MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
00:35
Actualizado

El Gobierno refuerza el empleo público con una oferta «histórica» en la Región

El presidente Fernando López Miras anuncia la convocatoria de 8.194 plazas para funcionarios, recogidas en un nuevo portal web. Las pruebas para el cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 22 de junio

  • El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió ayer el acto de presentación del nuevo portal web empleopublico.carm.es
    El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió ayer el acto de presentación del nuevo portal web empleopublico.carm.es /

    La Razón

Tiempo de lectura 4 min.

23 de enero de 2019. 11:32h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 23/1/2019

8.194 plazas de empleo público. Esa es la cifra presentada ayer por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, cuyo objetivo es el de «dar oportunidades de servir a los murcianos». Con ese dato presentó ayer el nuevo portal web en el que se recogen todo tipo de información sobre procesos, fechas, exámenes anteriores y listas de espera de cara a la que calificó como «la mayor convocatoria de la historia de la Región», y avanzó que los ámbitos para los que podrán aspirar los murcianos van desde la Administración y Servicios de la Comunidad, hasta la Educación o la Sanidad.

«Empleopublico.carm.es es una página dinámica donde los usuarios podrán incluir sugerencias y recomendaciones para mejorarla, y queremos que la convocatoria de empleo público se caracterice por la libertad y la transparencia».

En este sentido, subrayó que la apuesta del Gobierno regional ha sido que este año Murcia sea una de las comunidades mejor dotadas de estabilidad laboral «y de mayor calidad», y es por ello por lo que se ha impulsado «la oferta más numerosa que se ha realizado nunca».

Explicó que del total de plazas, 1.561 pertenecen a Administración y Servicios; 5.326 al Servicio Murciano de Salud (SMS); y el resto, 1.307, serán para Educación. A este respecto, adelantó que las oposiciones para el cuerpo de Maestros de la Comunidad, en ocho especialidades de Educación Infantil y Primaria, comenzarán el próximo 22 de junio, y será en un par de semanas cuando se detallarán las sedes en las que se llevarán a cabo las pruebas.

En esta misma línea, recordó las 21 medidas pactadas con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, junto con otras mejoras en las condiciones laborales, como la implantación de la carrera profesional, el pago del cien por cien del salario en caso de baja, y la mejora de la conciliación. «Queremos rebajar las tasas de temporalidad para que se mantengan alrededor del ocho por ciento en la Administración regional».

Potencial murciano en Fitur

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo murciano también anunció que ya se han concertado reuniones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza hoy en Madrid para habilitar nuevas conexiones aéreas con el Aeropuerto Internacional de la Región, aunque no desveló con quién se mantendrán dichos encuentros.

Hasta el momento, las líneas ya anunciadas conectarán a Murcia con Asturias, Rusia, República Checa y cuatro destinos a Noruega, e inquirido por la red aérea con Madrid, López Miras reprochó de nuevo al Gobierno de España que haya dejado a la Región sin AVE, «como mínimo, hasta 2022».

López Miras cuestiona la inversión en el Mar Menor

El presidente López Miras cuestionó ayer que el Ministerio de Transición Ecológica vaya a destinar doce millones de euros a la recuperación del mar Menor, tal y como anunció el Ministerio el pasado lunes, porque «no ha presentado proyectos concretos, sino solo partidas algo abstractas». El presidente criticó el anuncio de esa dotación para el Mar Menor que, sin embargo, no está consignada en los presupuestos generales del Estado. «Que el Gobierno del PSOE trate a los murcianos como ciudadanos de segunda me molesta, pero que nos trate como tontos, por ahí no paso», advirtió.

Últimas noticias