Política

Región de Murcia

López Miras celebra el adelanto de las elecciones generales

El presidente cree que no influirán en las municipales y autonómicas y que «se abre una puerta a la esperanza»

López Miras celebra el adelanto de las elecciones generales
López Miras celebra el adelanto de las elecciones generaleslarazon

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, celebró ayer que la convocatoria anticipada de elecciones generales para el próximo 28 de abril abre «una puerta para la esperanza» y cree su resultado «no va a influir en la decisión de los murcianos» de cara a los comicios municipales y autonómicos.

«Vamos a tener que decidir en dos fechas muy próximas, como el resto de los españoles, y creo que no va a influir en la decisión de los murcianos, que lo que me transmiten es que lo tienen claro: están cansados de un Gobierno central en manos de los independentistas catalanes y de que haya políticos que fomenten esas políticas desde la Región de Murcia».

No obstante, criticó que la fecha escogida «no respete la sensibilidad y tradiciones de los españoles» porque la campaña electoral coincidirá con la Semana Santa, algo que atribuyó «exclusivamente al interés personal y partidista» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las elecciones generales, anunciadas para el próximo 28 de abril, se celebrarán un día después del Entierro de la Sardina, y la campaña electoral tendría lugar en Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia.

Al respecto, el presidente del Partido Popular de Lorca y alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, anunció que esta formación política no efectuará ningún acto electoral durante la Semana Santa, con el objetivo de que la campaña «no interfiera con el desarrollo de la mayor expresión cultural, social, turística y religiosa de los lorquinos».

Gil anticipó, además, que el PP reducirá sus actos a cinco días, los comprendidos entre el lunes posterior al Domingo de Resurrección y el viernes de esa misma semana. «Nosotros somos lorquinos antes que de cualquier partido político y somos conscientes de que la Semana Santa en Lorca es lo más importante. Durante todo el año miramos el calendario esperando a que llegue la Semana Santa y las ocurrencias de Pedro Sánchez no nos van a impedir disfrutar de esta edición».