Política

Región de Murcia

Pasar la noche entre las obras de arte de los museos

Los niños de entre 8 y 10 años podrán dormir en las salas de las pinacotecas murcianas

Los niños de 8 a 10 años podrán pasar una noche entera en los museos acompañados de varios actores que les guiarán a través de un recorrido con actividades que fomenten la imaginación y la creatividad de los pequeños. LA RAZÓN
Los niños de 8 a 10 años podrán pasar una noche entera en los museos acompañados de varios actores que les guiarán a través de un recorrido con actividades que fomenten la imaginación y la creatividad de los pequeños. LA RAZÓNlarazon

Los niños de entre 8 y 10 años podrán dormir en las salas de las pinacotecas murcianas

«Noche en el museo». Así se llama la actividad que la Consejería de Cultura ha organizado para que los niños de entre 8 y 10 años puedan desarrollar una actividad inusual: dormir rodeados de obras de arte, entre cuadros y esculturas y puedan conocer mejor estos lugares cuando las puertas se cierran y se apagan las luces.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), el Museo Arqueológico (MAM) y el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, son los tres espacios expositivos que se han sumado a la iniciativa que tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de marzo.

El principal objetivo es fomentar el interés del público infantil por los museos, por la cultura, el arte y la historia de la Región. La consejera Miriam Guardiola, hizo hincapié en que la iniciativa nace para demostrar a los más pequeños que los museos son espacios divertidos en los que se pueden hacer numerosas actividades y que generan nuevas experiencias,. «Es una forma de hacerles protagonistas de lo que ocurre y que también ayudan a fomentar la creatividad, la imaginación y otros valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia».

La velada en cada museo comenzará el sábado a las 20:00 horas y los pequeños no abandonarán las instalaciones hasta las 9:30 horas del domingo, durmiendo con sacos y esterillas en una de sus salas. Así, tres actores prepararán actividades pedagógicas y lúdicas con las que les guiarán a través de un recorrido con juegos, pistas, acertijos y manualidades relacionados con las colecciones y la historia de cada museo.