MENÚ
viernes 23 febrero 2018
02:45
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tres Barrios se movilizará tras el parón de la comisión mixta

  • Una de las manifestaciones protagonizadas por los vecinos de Tres Barrios-Amate
    Una de las manifestaciones protagonizadas por los vecinos de Tres Barrios-Amate / Manuel Olmedo
Juan Diego Márquez.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2013. 23:29h

Comentada
Juan Diego Márquez.  Sevilla. 2/1/2013

Han cortado la Ronda del Tamarguillo, se han manifestado frente al Palacio de San Telmo y han protagonizado otras protestas sin apenas respuesta por parte de las administraciones. La plataforma Tres Barrios-Amate se volverá a manifestar este mes a raíz del parón que está experimentando la comisión mixta que, en teoría, debe poner en marcha el plan integral para las zonas de Los Pajaritos, Madre de Dios y Juan XXIII. La última reunión tuvo lugar en octubre. Entonces, el compromiso fue convocar otra reunión durante la segunda quincena de noviembre para ir ahondando en las líneas del plan, que recoge diversas actuaciones en materia de vivienda, prestaciones sociales, sanidad y empleo. Para esa fecha ya estaban designados los nuevos delegados provinciales de la Junta, por lo que la presencia de los representantes de Sevilla estaría asegura.

Sin embargo, dicha reunión no se convocó, por lo que el presidente del colectivo, Fernando de Armas, espera que se lleva a cabo «por fin» este mes. Si finalmente no se convoca, los integrantes de la plataformas retomarán las movilizaciones para hacer oír sus reivindicaciones.

En concreto, De Armas denuncia la «precaria situación» de la Unidad de Trabajo Social (UTS) o el Centro Permanente de Formación y Empleo San Fernando, que prevé cerrar sus puertas el próximo mes de febrero por falta de recursos, como talleres específicos y programas como el Andalucía Orienta.

Igualmente, De Armas reclama a la Junta que apruebe el plan integral en el Consejo de Gobierno, además de establecer una programación anual y una evaluación de las actuaciones. «Es urgente que se aborden las carencias crónicas de estos barrios», remarca el portavoz vecinal, quien cita el absentismo escolar, el desempleo y la atención a los mayores como prioridades.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs