Lotería

Premios

Este es el segundo Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2021: 91179

Estas dos combinaciones ganadoras están dotadas con 20.000 al décimo

Madrid, centro.
Madrid, centro.CIPRI PASTRANO DELGADOLa Razón

La Lotería de Navidad ya cuenta con las dos combinaciones ganadoras del cuarto premio. Este segundo es el 91179 con 20.000 euros el décimo. Así, aquellos afortunados que cuenten con la combinación ganadora son los ganadores del primer premio que se reparte en dos números en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Ha salido a las 11:11 horas, al cumplirse dos horas de sorteo, en el primer alambre de la quinta tabla.

Este cuarto premio se ha vendido en las localidades de Isla de Arousa, Caldas de Reis, O Porriño y Vigo (Pontevedra), Jaén, Alicante, Logroño, Getafe (Madrid), Murcia, San Andrés y Sauces y Granadilla de Abona(Santa Cruz de Tenerife), Toledo, Pinos Puente (Granada), La Antilla (Huelva), Duruelo de la Sierra (Soria), Paredes (Asturias), Zapateira (A Coruña), Benasque (Huesca), San Pedro del Pinatar (Murcia).

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más importantes y famosos en España que cuenta con un curioso origen. Prácticamente todos los españoles juegan algún número cada año para probar suerte y tratar de ser agraciados con la fortuna.

Existen múltiples opciones para escoger un décimo y ganar alguno de los premios que reparten este 2021 más de 2.400 millones de euros. Hay quien decide jugar toda la vida a un mismo número e, incluso, los que optan por elegir una teoría matemática para probar suerte. Voltaire llegó a elaborar una técnica para ser el ganador de un sorteo, algo que sigue usándose hoy en día.

Cada año, además, un anuncio acompaña al Sorteo Extraordinario. La Lotería de Navidad no sería lo mismo sin sus míticas campañas publicitarias que según lo más relevante ocurrido en los últimos 365 días tratan un tema que busca ser todo un acontecimiento en España.

Importe de los cuartos premios

Los dos cuartos premios constan de una dotación de 200.000 de euros para la serie, es decir, 20.000 euros por décimo adquirido. A este importe los agraciados le deben restar lo que Hacienda se lleva, un 20% del total del premio.

En el año 2018 se aprobó una nueva regulación que cambió la forma de recaudar por parte del Ministerio Fiscal. Así, todos aquellos premios de hasta 40.000 euros están exentos de pagar el gravamen por haber resultado ganador en un sorteo, algo que ocurre en esta ocasión si se dispone solo de un décimo.

Así las cosas, la Lotería de Navidad cuenta con una tributación fija del 20% en aquello premios que superen los 40.000 euros. Para ello, se debe calcular el importe final del precio, restar esa cifra si el premio es superior, y aplicar una reducción del 20% que se llevará Hacienda.

El Ministerio no recaudará ni esos primeros 40.000 euros premiados o los beneficios reportados por ganancias menores en el sorteo de Navidad. Incluso aquellos que ganen 41.000 euros, solo tributaran el 20% de los 1.000 que se ha excedido.

En el caso de ser el ganador de un décimo del cuarto premio este se encuentra exento por lo que el importe a recibir son los 20.000 euros.

Lugar del Sorteo

El sorteo se celebra cada cada 22 de diciembre desde el año 2010 en el Teatro Real. Debido a la gran cantidad de público que asistía, el evento se convierte en todo un espectáculo, se decidió cambiar el lugar a este teatro dejando atrás el histórico salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid.

Tras un 2020 marcado por la pandemia en el que el sorteo se llevó a cabo a puerta cerrada, los niños del Colegio San Ildefonso han vuelto a cantar las bolas extraídas del bombo con el público presente en el Teatro Real.