Lotería

Sorteo Extraordinario

Sale el segundo Quinto premio de la Lotería de Navidad 2021: 70316

Cada boleto está dotado con 6.000 euros por décimo

La Lotería de Navidad ya cuenta con el segundo quinto premio. La combinación ganadora ha sido el 70316 y está dotado con 6.000 euros el décimo premiado. Este es el ganador de menos valor de los grandes premios aunque cuenta con un gran componente anímico.

En concreto, este premio ha recaído en Barcelona, con 130 series en la administración 216 de la ciudad condal, y otras 30 en Lliçà D’amunt y en Villamanán (León). También ha recaído en administraciones de Madrid y San Pedro del Pinatar (Murcia), aunque en menor medida. Por su parte, Guadassuar (Valencia) y de nuevo Manises (Valencia) han vendido una serie de este número cada una. En total, 120.000 euros repartidos entre ambas localidades. En la popular administración de la capital madrileña de Doña Manolita, se han vendido veinte series, mientras que en la que se ubica en la calle Preciados, se han vendido diez.

Este premio llegaba a las 10.03 horas, casi al final del último alambre de la segunda tabla. Los encargados de repartir felicidad con este premio fueron Samuel Dávalos Durán, quien cantó el número, junto a su compañera, Judith García Benítez, quien anunciaba, con un gesto a su compañero antes de anunciarlo, que había sido agraciado con 60.000 euros.

Muchos españoles participan en este sorteo que cuenta con muchas características especiales. Existen muchas teorías y supersticiones para elegir un número que sea el agraciado aunque todos confíen en que la tuya sea la buena.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad ha vuelto a celebrar el sorteo con público tras un año sin contar con este elemento. La pandemia impidió que aquellos interesados en el evento pusieran asistir, hecho que lastró y ensombreció el acto.

¿Cuándo se puede cobrar el premio?

Desde hoy mismo, 22 de diciembre a partir de las seis de la tarde, hasta el día 23 de marzo es el tiempo en que se puede solicitar el importe del décimo premiado. Si este plazo se supera el décimo caduca y el premio queda sin cobrar.

Si el importe del premio no supera los 2.000 euros se puede reclamar en cualquier administración de Loterías presentando el boleto ganador. En cambio, si el premio es igual o superior al importe anterior, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria a un número de cuenta.