Lotería

Sorteo Extraordinario

¿Qué número tiene más probabilidades de tocar en la Lotería de Navidad?

Algunas combinaciones pueden ser interesantes pese a que la suerte es primordial

Empleados de la administración situada en el centro comercial El Mirador de las Palmas de Gran Canaria celebran con varios agraciados que han vendido parte del número 86148 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Empleados de la administración situada en el centro comercial El Mirador de las Palmas de Gran Canaria celebran con varios agraciados que han vendido parte del número 86148 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de NavidadEuropa PressEuropa Press

Todo el mundo anhela que su número de lotería sea el premiado. Sin embargo, esto ocurre muy pocas veces y aquellos que pueden celebrarlo no son tantos como los que querrían.

En cada sorteo de azar hay muchas personas que tienen miles de supersticiones. Así, esperan que gracias a ellas sea ese momento el de la suerte. No obstante, estas suelen acertar en contadas ocasiones, aunque no impide que los ciudadanos sigan participando en los sorteos.

La Lotería de Navidad supone uno de los acontecimientos más esperados cada año en España. Desde primera hora del día 22 de diciembre, cientos de bolas con números giran sin parar en el bombo otorgando gran cantidad de premios.

Así, uno de los sueños de los españoles es escuchar o enterarse por algún canal de que les ha tocado algo en este sorteo extraordinario. Además, si este premio es El Gordo, la ilusión será mayor dado que es aquel que reparte una mayor cantidad de dinero.

Muchos dedican comprar un número con alguna referencia especial. La fecha de un nacimiento, el día de bodas para un matrimonio o, incluso, la fundación de un equipo de fútbol son las combinaciones más demandadas a lo largo de los años. Hay incluso quien juega durante toda su vida con el mismo número a la espera de ser premiado un día.

Llegados a este punto, la estadística ha adquirido especial relevancia en los últimos años. Prácticamente en todos los ámbitos del mundo moderno esta ciencia juega un papel clave. Así, las predicciones se encuentran a la orden del día lo que ha llevado a muchos a tratar de averiguar como conseguir que toque la Lotería de Navidad.

Aunque las posibilidades son una entre 100.000, los números que hay en el bombo de la Lotería de Navidad, todos los que participan sueñan con que ese año será su cifra la escogida por el sorteo.

¿Qué números tienen más posibilidades?

Aunque todos cuentan con la misma probabilidad, según las matemáticas, el número cinco es el que más veces ha acaparado El Gordo. Este ha sido la última cifra del décimo premiado más veces que ningún otro dígito lo que lo convierte en el rey del sorteo.

El número cinco, incluso, ha llegado a ser el último número de un Gordo cuatro veces de forma consecutiva, de 1866 a 1869. Recordemos que este sorteo se creó en el siglo XIX y cuenta con gran historia a sus espaldas.

Al cinco le siguen de cerca el número cuatro y el seis, que cuentan con 27 apariciones en el mayor premio del sorteo. Además, el cero, el tres y el siete también cuentan con una veintena de apariciones en El Gordo. Si miramos el pasado año el número ocho fue el que cerró la combinación ganadora del premio más importante del sorteo.

El uno, por su parte, es el número maldito en la terminación del premio más esperado. Así las cosas, nunca en la historia del sorteo un Gordo ha terminado en ese dígito aunque el dos y el nueve tampoco han resultado muy agraciados.

Las combinaciones con más presencia en la Lotería de Navidad

Dejando a un lado los números que más suelen cerrar El Gordo, las combinaciones también cuentan con algunas afortunadas. Si se amplia a las decenas, la que más se repite es la 85 seguida del 65 y 75.

Incluso, si ampliamos el rango a las centenas, las combinaciones de tres números ue más suelen tocar en el mayor premio son la del 515, 457 y 297. Estas suelen aparecer con mayor asiduidad que el resto, algo que puede ayudar a la hora de decidir que número comprar en la Lotería de Navidad para los más fanáticos de la estadística.