
Sorteo
Los números malditos que nadie quiere en la Lotería de Navidad
Algunas combinaciones no han conseguido nunca ser el final del premio “Gordo”

Faltan menos de 48 horas para la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022. Por ello, muchas personas empiezan a sentir los nervios previos al evento e imaginar todo aquello que harían con una cantidad importante de dinero.
Así las cosas, pese a no ser el sorteo que más dinero reparte es el que mayor popularidad tiene entre los españoles. Incluso, el escoger número se convierte en toda una odisea para muchos que acaban comprando más de uno.
En los últimos años, además, la estadística ha adquirido especial relevancia en los últimos años en múltiples ámbitos de la vida. Así, esta ciencia juega un papel clave en muchos campos. Por ello, las predicciones se encuentran a la orden del día en los juegos de azar lo que ha llevado a muchos a tratar de averiguar como conseguir que toque la Lotería de Navidad.
Terminaciones que esquivan el Gordo de Navidad
Sin embargo, hay una serie de números que nadie quiere por ser considerados malditos. Algunas terminaciones (dos últimos dígitos) no han sido nunca la terminación del premio “Gordo”. Cabe destacar, que si estas coinciden con alguno de los tres premios más importantes otorgan 100 euros. A continuación, repasamos estas cifras malditas:
- 09
- 10
- 21
- 25
- 31
- 34
- 41
- 42
- 43
- 51
- 54
- 59
- 67
- 78
- 82
Además, también hay una serie de reintegros que tampoco suelen ser muy repetidos a lo largo de la Historia del Sorteo de Navidad. El 1 con solo 8 veces, el 2 con 13 y el 7 junto al 9 solamente han sido 10 veces cada uno. No obstante, la probabilidad es la misma en todos los casos, aunque algunos números se empeñan en no salir.
Lugar del sorteo
El sorteo se celebra cada cada 22 de diciembre desde el año 2010 en el Teatro Real de Madrid. Debido a la gran cantidad de público que asistía se decidió cambiar el lugar a este teatro dejando atrás el histórico salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en la capital. Así, el sorteo se convierte en todo un espectáculo que cientos de personas presencian personalmente.
Tras un 2020 marcado por la pandemia en el que el sorteo se llevó a cabo a puerta cerrada, los niños del Colegio San Ildefonso volvieron a cantar las bolas extraídas del bombo con el público presente en el Teatro Real en el pasado año. Ahora, por segundo tras el covid ya se puede volver a celebrar con total normalidad este sorteo tan esperado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar