Cargando...

Sorteos

El gran error que debes evitar si vas a cobrar un premio de la Lotería de Navidad

Con "El Gordo" y el resto de premios ya repartidos, las personas agraciadas deben seguir una serie de recomendaciones de la OCU para evitar errores que pasen factura

En Resumen
Esta es la forma correcta de compartir un décimo de la Lotería de Navidad por WhatsApp. María José LópezEuropa Press

El 88.008 ha sido el número premiado de la Lotería de Navidad 2023. Ha sido el más tardío de la historia, y el último gran premio en salir de todo el sorteo. Tras el reparto de premios, los agraciados disponen de tres meses para cobrar sus décimos, con mucha probabilidad de que sean compartidos con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Así, se debe evitar un gran error que se comete con frecuencia a la hora de cobrarlos.

La historia de la Lotería de Navidad se remonta a 1812, cuando se celebró la primera edición. Desde entonces, el sorteo se lleva a cabo cada 22 de diciembre, conocido no solo por la gran cantidad de premios que ofrece, sino también por la participación masiva de la población en la compra de décimos. Un evento cuya expectación y emoción por tener el décimo premiado es cada vez mayor.

Este 2023, el primer premio de la Lotería de Navidad, valorado en cuatro millones de euros (400.000 euros por décimo) le ha correspondido al número 88.008; el segundo premio, al 58.303, mientras que el tercer premio al 31.938. Los dos cuartos premios han sido para el 93.361 y al 41.147, mientras que los quintos premios han sido para números muy diversos: 54.274, 45.353, 88.979, 92.023, 01.568, 86.007, 57.421 y 37.038.

En sí, es una forma de jugar a varios números sin desembolsar una gran cantidad de dinero, así como asegurarse un buen pellizco de dinero en caso de que el azar nos sea propicio. La OCU, así, ha compartido una serie de consejos para evitar cualquier riesgo. En primer lugar, al compartir el décimo, lo primero que el jugador debe saber si comparte lotería es que tiene que recibir una fotocopia del décimo jugado con el nombre y DNI del depositario.

Si el décimo es comprado por Internet, y el importe es inferior a 2.000 euros, te ingresan de forma automática en tu cuenta, mientras que si es superior, solo es posible cobrarlos en una entidad bancaria.

Pero hay ocasiones que a la persona que comparte se le puede olvidar pagarlo antes del sorteo. La OCU recomienda haberlo pagado siempre antes y dejar el acuerdo por escrito, fotocopiar el décimo y firmarlo y compartir una foto del mismo por correo o por WhatsApp. Al hacer fotocopias con nombre, apellido y DNI, se puede demostrar que se era poseedor de cierto décimo en concreto, impidiendo que otra persona lo pueda cobrar. Por otro lado, en caso de robo, lo recomendable es denunciar en la comisaría de la Policía.

Cargando...