Lotería de Navidad

¿Hay truco para ganar la lotería?: la fórmula del hombre que ganó premios en sorteos en 14 ocasiones

Stefan Mandel desarrolló esta fórmula matemática mientras trabajaba como economista en Rumanía en los años 50, impulsado por un sorteo de lotería

Una persona elige un décimo de la administración de lotería Doña Manolita de cara al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 14 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El establecimiento fue inaugurado por Manuela de Pablo en 1904, y desde entonces se ha convertido en un lugar al que cada año acuden miles de personas para comprar uno o varios décimos para el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre. Con el sorteo, el Estado reparte 2.520 ...
Colas en Doña Manolita a una semana del Sorteo de Lotería de Navidad 2023 Eduardo ParraEuropa Press

Se acerca el Sorteo Extraordinario de Navidad y la esperanza de que sea nuestro número el que los niños de San Ildefonso canten el próximo 22 de diciembre se mantiene viva. Sin embargo, ¿es realmente el azar el único factor que determina si ese sueño se hace realidad?

El matemático rumano Stefan Mandel logró ganar el premio mayor de un sorteo millonario en una ocasión, pero su éxito no se limitó a ese único evento. A lo largo del tiempo, ha tenido la fortuna de ganar premios en un total de 14 ocasiones. Aunque podríamos atribuir su buena suerte al azar, la realidad es que Mandel ideó un método científico que incrementó significativamente sus probabilidades de ganar.

Stefan Mandel desarrolló esta fórmula matemática mientras trabajaba como economista en Rumanía en los años 50, impulsado por un sorteo de lotería que se celebraba en su país en ese momento. Su obsesión por ganar el premio lo llevó a trabajar incansablemente hasta encontrar una fórmula que le permitiera lograrlo. Con su método, logró "adivinar" cinco de los seis números ganadores, seleccionados entre 40 opciones.

Para comprobar la efectividad de su fórmula, Mandel participó en un sorteo de lotería con amigos, con la esperanza de ganar un segundo premio. Para sorpresa de Mandel y sus amigos, todos resultaron ganadores. A partir de ese momento, el matemático probó suerte en otros países y con diversos métodos.