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Sociedad

Solidario

El regalo perfecto para esta Navidad: el neceser que promueve la salud masculina

Mifarma by Atida y 72 kilos lanzan un neceser solidario de edición limitada para apoyar la labor de la Fundación Movember, que trabaja para la prevención del cáncer de próstata, testicular y las enfermedades mentales en la población masculina

El objetivo: Lograr que el cuidado masculino sea una prioridad para todos
El objetivo: Lograr que el cuidado masculino sea una prioridad para todosGtres©GTRESONLINE

No importa en el lugar del mundo que estés, los hombres viven menos que las mujeres. De media, mueren cinco años antes y su esperanza de vida suele ser más baja. Gran parte de esta diferencia se debe afactores relacionados con el género: una combinación de factores biológicos, normas sociales y hábitos de vida que refuerzan el abandono de su propia salud.

Además, el impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. De hecho, el de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo. Tampoco los varones se libran de los problemas de salud mental. De todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son hombres.

Con estos datos, y con el objetivo de “ayudar a los hombres a vivir vidas más felices, saludables y prolongadas”, nace en 2003 la Fundación Movember. Una organización benéfica que busca recaudar fondos para financiar proyectos de investigación relacionados con la salud masculina, y concienciar a los hombres sobre la importancia de cuidarse y hacerse revisiones médicas.

Este año,Mifarma by Atida se ha unido al diseñador Óscar Alonso (@72kilos) para apoyar la labor de Movember con el lanzamiento de un neceser de edición limitada. El total de las ventas del producto irá destinado a una buena causa: promover la salud masculina.

“Animamos a la sociedad a hacerse con esta opción como regalo de Navidad. De esta manera, no solo elegirán originalidad, un diseño exclusivo y 100% reciclado, sino que, al mismo tiempo, estarán luchando por una realidad que afecta a gran parte de nuestra sociedad”, asegura Reme Navarro, farmacéutica, nutricionista y directora de Estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa.

Mifarma by Atida y 72 kilos crean un neceser para apoyar la labor de la Fundación Movember
Mifarma by Atida y 72 kilos crean un neceser para apoyar la labor de la Fundación MovemberMifarma

Tal y como aseguran desde la Fundación Movember, “a día de hoy, para muchos hombres cuidar su salud no es una prioridad, por lo menos hasta que no son mayores o el problema se vuelve imposible de ignorar”. Por este motivo, “hemos decidido poner en marcha esta campaña ya que, a pesar de que el cuidado de la salud es importante para todos por igual, queremos fomentar la importancia de los cuidados personales, desde el interior al exterior, en los hombres y que no siga siendo un tópico femenino”, explica Navarro.

Este neceser, cuyo diseño ha llevado a cabo el ilustrador Óscar Alonso (más conocido como @72kilos), estará a la venta en su web hasta agotar existencias. El diseño del mismo hace hincapié en la necesidad de fomentar el cuidado personal priorizando la salud por encima de todo.

“Se trata de un neceser que anima a reflexionar y a actuar frente a una realidad y un público concreto, que cada vez es más consciente y partícipe de los cuidados y la salud. Tal y como demuestran las cifras, desde el año pasado, los hombres que compran productos de cuidado personal han aumentado un 10%”, comenta Reme.

“Queríamos crear, por un lado, un producto que representara un neceser original y de edición limitada que fuera especial para nuestros usuarios, por ello decidimos contar con un artista como Óscar, que tanto gusta por su originalidad y sensibilidad a la hora de tratar cualquier tema. Al mismo tiempo, buscábamos concienciar y dar visibilidad a realidades como son el cáncer de próstata y de testículos, así como la salud mental o el suicidio”, apunta Navarro.

El cuidado masculino tiene que ser una prioridad para todos. Regala este neceser y contribuye a “cambiar la cara de la salud de los hombres”.

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