Contenido patrocinado
A Tu Salud

Opinión

El estrés y los problemas de sueño se retroalimentan

El cambio de huso horario de la primavera tiene muchos más detractores que el de otoño, porque nos quita una hora de sueño | Fuente: Photoalto / Frederic Cirou
El cambio de huso horario de la primavera tiene muchos más detractores que el de otoño, porque nos quita una hora de sueño | Fuente: Photoalto / Frederic CirouFrederic Cirou©GTRESONLINE

Diferentes estudios indican que el estrés psicosocial está ligado al desarrollo de problemas de sueño. Por el contrario, una mala calidad del sueño causada, por ejemplo, por una duración (demasiado) corta o por muchas interrupciones del mismo, influye en la sensibilidad al estrés que se experimenta durante el día. Que los problemas de sueño y el estrés estén tan relacionados no es por casualidad. Si observamos los mecanismos de acción subyacentes que actúan en la regulación de ambos, es bastante lógico que el estrés y los problemas de sueño se refuercen entre sí.

La melatonina y el cortisol son antagonistas, por lo que no pueden estar presentes en altas concentraciones en el cuerpo al mismo tiempo. Para mejorar la calidad del sueño, se pueden implementar intervenciones para reducir el estrés, como la meditación y la práctica suficiente de ejercicio físico.

Tanto la duración como la calidad del sueño pueden mejorarse mediante plantas adaptógenas como la Valeriana officinalis (valeriana), la Passiflora incarnata y la Withania somnifera (ashwagandha). Estas plantas tienen propiedades que reducen el estrés y favorecen el sueño. El ácido gamma-aminobutírico (GABA) también puede hacer que se inhiba la actividad del eje HPA. La Griffonia simplicifolia es rica en 5-HTP, la sustancia precursora de la melatonina, y se utiliza para los trastornos del sueño, también la melatonina en su forma lipososmada , nos puede ayudar a recuperarlo.

Para más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net/www.parafarmaciamundonatural.es

Un proyecto de LR Content