Transporte

Los mejores súper yates del mundo: Rimor X

¿A quién no le gustaría surcar los mares y llegar hasta cualquier extremo del globo a bordo de un exclusivo yate? Hoy venimos a hablar de uno de los más nuevos y sorprendentes del mundo: El Rimor X.

Rimor X
Rimor XRimor XRimor X

Las embarcaciones de recreo se abren hueco entre el público joven aventurero y con él llegan innovaciones tecnológicas y modernas a los yates cada vez más aclamados. El exclusivo estudio de diseño de yates londinense Sturge Desing se ha unido con la compañía especialista en expediciones de lujo Pelorus para hacer realidad el proyecto del súper yate de 96 metros Rimor X.

El objetivo que se ha perseguido con la construcción del Rimor X, cuyo significado en latín es explorador, es poder adentrarse en los confines de la Tierra a través del mar y descubrir los lugares más recónditos del planeta. Así lo aseguran sus creadores.

"Estamos viendo surgir una generación más joven de clientes. Estos profesionales de ritmo rápido quieren escapar del mundo y dejar las computadoras, disfrutar del planeta y el mar. En este estilo de yate, pueden bajar sus teléfonos, reunirse y disfrutar el uno del otro. Vemos que los barcos se hacen más grandes, y con eso ha surgido una sensación de desprendimiento del agua. Queríamos traer eso de vuelta”, dijo Toby Sturge al medio Robb Report, apoyando las palabras de Pelorus con relación a las inquietudes de los nuevos consumidores y su “creciente deseo dentro de los viajes experimentales de ir más lejos y ver partes del mundo que pocos tienen”.

El diseño exterior ha sido desarrollado gracias a la experiencia del diseñador Ben Julian Toth bajo las directrices y asesoramiento de Pelorus. Fruto de esta unión privilegiada el Rimor X presume de poseer cinco cubiertas con piscina, cabaña que se convierte en helipuerto, spa, gimnasio, jacuzzi, áreas de descanso, fogata y un salón desde el que se observa el fondo de la vida marina sin necesidad de salir a bucear a través de su ventana de vidrio de 21 pies de alto.

Rimor X
Rimor XRimor XRimor X
Rimor X
Rimor XRimor XRimor X

En cuanto al diseño interior, como aventurábamos en las primeras líneas, predomina la tecnología y el diseño lujoso moderno. El yate de Sturge está dotado, además, de siete camarotes dobles, cuatro de los cuales son suites y dos apartamentos VIP. Esto quiere decir que tiene una capacidad para alojar hasta a 14 personas.

Rimor X
Rimor XRimor XRimor X

Como se espera, el afortunado propietario de este barco será de alto perfil y tendrá inquietud por descubrir y vivir nuevas experiencias, por lo que sus diseñadores no han perdido detalle y han incluido a bordo motos acuáticas, también sumergibles, e incluso motos de nieve para unir directamente la vida en el interior con la del exterior.