Hoteles

Sentir que vives en el siglo XIV es posible en los resorts de Sewara

En dos de las zonas más ricas en historia de la India, Sewara ha levantado dos resorts de lujo empapados de la esencia del país donde sus clientes viven experiencias únicas.

Sewara
SewaraSewaraSewara

Con el objetivo de crear escapadas de gran nivel unidas a la importancia de arraigar el patrimonio ecológico y cultural de la India, la compañía integra el concepto de la ‘vida lenta’ de siglos pasados con una perspectiva contemporánea en sus alojamientos.

Lakshman Sagar fue el primero de los resorts Sewara en construirse en la periferia de las Tierras Baldías de la India. Este data de finales del siglo XIX cuando se diseñó originalmente como pabellón de caza que albergaba a familias nobles y emisarios británicos. Manteniendo esta condición de hospitalidad y tradición, Sewara abre las puertas del relax a sus huéspedes.

La rica arquitectura de Lakshman Sagar refleja la forma de vida local. Está compuesta por doce cabañas de unos 80 metros cuadrados de barro y piedra influenciadas por la cultura indígena de Rajastán. Todas ellas están dispuestas a lo largo de los dos lados de un fastuoso lago artificial y diseñadas por los arquitectos especializados en la sostenibilidad Vasant & Revathi Kamat y los diseñadores Sahil & Sarthak con el propósito de que cada rincón cuente una historia auténtica del lugar.

Sewara
SewaraSewaraSewara

Las cabañas están ubicadas en la topografía natural de la tierra y ninguna es igual a otra, aunque sí similares y cada habitación da a una piscina privada tallada en granito en bruto, al igual que los lavabos, con vistas privilegiadas al lago.

El diseño y la decoración interior de cada suite está llevado a cabo bajo las influencias locales y se puede ver en cada objeto de latón y utensilio de cocina.

Sewara
SewaraSewaraSewara

Por su parte, Pushkar Resorts forma parte de Sewara y fue creado en el 1998 como segunda residencia de la familia Kochhar para alojarse durante sus expediciones al desierto y se ha mantenido desde entonces como el principal complejo de lujo de la ciudad india.

En la actualidad, Pushkar Resorts cuenta con cuarenta cabañas repartidas en tres grupos alrededor del exuberante paisaje con el lago de fondo: habitación estándar, es un espacio de 25 metros cuadrados que alberga todas las comodidades modernas de los hoteles como minibar, aire acondicionado y lavandería, decorado con mosaicos y piedras tradicionales; habitación de lujo con cerca de 30 metros cuadrados con vistas a los jardines y a los Aravallis y acceso a áreas privadas en las que respirar paz y habitación superior de 30 metros cuadrados y colores vibrantes característicos de la zona y con área adicional de baithak.

Sewara
SewaraSewaraSewara

Al igual que Lakshman Sagar, los interiores de estas cabañas diseñados por Indrek Roy, reflejan con sus objetos decorativos la esencia de la cultura de la antigua ciudad.

Sewara
SewaraSewaraSewara