Hoteles

Una noche en el lujoso hotel parisino Le Meurice que no olvidarás nunca

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar una noche y vivir la experiencia de una estancia en uno de los hoteles más lujosos del mundo? Y además en la Ciudad del Amor por excelencia para que sea mágico. 5 estrellas y gran lujo asegurados.

Le Meurice, París
Le Meurice, ParísLe Meurice, ParísLe Meurice, París

En pleno corazón histórico, en la comercial Rue de Rivoli, se encuentra situado el hotel parisino predilecto y segunda casa de Salvador Dalí, Le Meurice, donde gran parte de sus suites ofrecen vistas al famoso jardín de las Tullerías, la Torre Eiffel o el Museo del Louvre. Un lugar de inspiración eterna entre cuatro paredes.

Los siete pisos de Le Maurice, construido en el año 1835 y cuyo propietario original fue Charles-Augustin Meurice, fueron remodelados en 2010 para albergar 160 habitaciones dotadas de terraza privada, cocina y ventanas insonorizadas elegantemente diseñadas e inspiradas en la belleza de Versalles, que capturan el espíritu del “hogar dulce hogar”.

Le Meurice, París
Le Meurice, ParísLe Meurice, ParísLe Meurice, París

El gran lujo del hotel llegó desde sus orígenes, cuando se convirtió en el primer hotel de París en tener teléfono entre sus servicios. Un adelanto descomunal en los hoteles del siglo XIX con el que se pensaba que atraería a invitados de alto perfil socioeconómico.

El esplendor de siglos pasados se une con las comodidades modernas más innovadoras en esta obra de arte viva en la que alojarse. La misma en la que grandes artistas de la época dejaron huella. Además de Dalí, nos referimos a otros genios como Emile Zola o Andy Warhol.

Le Meurice, París
Le Meurice, ParísLe Meurice, ParísLe Meurice, París

Le Maurice ha sido pionero en otras cuestiones como, por ejemplo, trabajar con uno de los más diseñadores de interiores más importantes, Philippe Starck, quien repetiría años después de que el Ministerio de Turismo Francés le otorgara al Hotel el estatus oficial de Hotel Palacio.

El también conocido como Hotel de los Reyes tiene detrás de los fogones al chef Alain Ducasse, que posee múltiples estrellas Michelin. De la propia pastelería de Le Maurice, La Pâtisserie du Meurice par Cédric Grolet, se encarga el Mejor Chef Pastelero del Mundo en 2018, Cédris Grolet.

Le Meurice, París
Le Meurice, ParísLe Meurice, ParísLe Meurice, París

A la variedad de experiencias gastronómicas se le suma el hecho de que los huéspedes pueden relajarse en el exclusivo spa Valmont, único en la ciudad. Poco a poco era de esperar que este hotel se convirtiera en el más exclusivo de Francia y sus recientes incorporaciones como la espectacular suite penthouse, marcan los comienzos de nuevos capítulos en su historia para mantenerse en la cima.