Complementos
La excelencia de las lujosas estilográficas de St. Dupont
Seguramente alguno de tus familiares más cercanos, padre, madre, tía o abuelo, posean una estilográfica entre su colección de reliquias y tal vez, alguna de ellas sea de la legendaria firma St. Dupont.
St. Dupont es una empresa de manufacturación francesa que lleva elaborando objetos de lujo como encendedores, plumas y otros accesorios entre los que se incluyen los trabajados en cuero, desde que Simon Tissot Dupont la fundó. En todos estos objetivos se fusionan arte y artesanía.
La precisión técnica, junto con la nueva estética, está presente en cada uno de los artículos diseñados bajo el nombre de una de las firmas preferidas de la élite europea. En las colecciones de St. Dupont queda constancia del conocimiento y el saber hacer de los artistas y artesanos que crean auténticos tesoros de belleza infinita.
Todas ellas son fabricadas en la comuna francesa de Faverges, en la Alta Saboya, donde el comercio orfebre juega un papel fundamental en su historia. Para llevar a cabo la elaboración de cada producto, hay que completar un proceso de tres fases: decoración ornamental, pulido y enchapado.
Para la decoración ornamental exterior, el paso principal y el que más tiempo conlleva, se esculpe minuciosamente latón macizo sobre el producto original en el que trabaja un empleado especialista, artesano orfebre y experto en escritura, que lo prueba cuando proceda en exclusiva. El trabajo que lleva la realización de cada pieza varía según la dificultad, pero por ejemplo, para fabricar uno de los exclusivos bolígrafos o plumas St. Dupont, se necesitan entre 140 y 150 operaciones básicas y de 10 a 20 partes que aseguran la perfección de las piezas. Se trata de un trabajo artesano en el que se invertirán alrededor de dos o tres meses.
Los materiales con los que St. Dupont crea sus ya famosas plumas y plumines de lujo son metales como el oro, paladio, cromo, plata o platino, maderas y resinas de muy alta calidad. La mayoría de ellas están disponibles para ser personalizadas.
Una vez que se utiliza una estilográfica St. Dupont es difícil olvidarla, e incluso, soltarla. Este accesorio dice mucho de la personalidad del dueño que se identifica con la esencia de la marca caracterizada por la preocupación de cada detalle.
El precio de una de estas joyas va desde los 200 hasta los 8.200 euros. Un producto de colección, de siempre, para siempre y digno de ser heredado de generación en generación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar