Joyería

Esta galería de artesanos de Alta Joyería de lujo exhibe piezas llenas de personalidad

El trabajo del fundador de Shaw Jewelry es emplear los materiales que le ofrece la naturaleza para construir piezas de joyería extraordinarias. Para ello, el artista utiliza objetos comunes como las piedras de la playa fusionadas con ramas de oro, elevando sus obras creativas a otro nivel.

Todd Pownell
Todd PownellTodd PownellTodd Pownell

Estas joyas están expuestas en su galería de la ciudad turística de Northhear Harbor, Maine, junto al Parque Nacional de Acadia, en Estados Unidos.

Shaw Jewelry crea complementos personalizados durante todo el año para abarcar todas las necesidades de su clientela más estricta. Y, además de joyas creadas por él y cinco joyeros más de su equipo, desde 1980 la sala de exposición acoge, sobre todo en verano, una amplia colección de piezas elaboradas por artistas del gremio de Estados Unidos y Europa. Estas exhibiciones van cambiando dos veces al mes y no solo incluyen joyas de diseño, sino también hay espacio para pintura contemporánea y modernista, escultura nuit, antigüedades asiáticas y libros.

La mayoría de los espectáculos que ofrece son temáticos en los que las producciones de varios artistas seleccionados tienen algo en común que contar, aunque también hay espectáculos temporales destinados a creadores en solitario que tienen una mirada artística en los que se profundiza más.

Petra Class
Petra ClassPetra ClassPetra Class
Alex Sepkus
Alex SepkusAlex SepkusAlex Sepkus
Biba Schutz
Biba SchutzBiba SchutzBiba Schutz

Los joyeros principales y recurrentes de Sam Shaw tienen un estilo reconocible y una estética individual. Entre ellos destacan los nombres de Carolyn Morris Bach, con sus iconografías antiguas, Susan Chin y sus piezas liviana de ébano, Petra Class, quien integra gemas raras a sus artículos, Plat Flynn, haciendo magia de objetos desechables, Joanna Gollberg y sus gigantes piedras incrustadas, Barbara Heinrich, con el oro, diamantes y piedras preciosas como protagonistas, Hughes-Bosca, que prefiere la esencia de las perlas y de los artefactos de bronce antiguos, John Iversen, conocido por sus interpretaciones de hojas en metales codiciados, Margaux Lange haciendo oda al feminismo con piezas de la mítica Barbie, Sydney Lynch, que yuxtapone elementos preciosos en sus joyas o Joyas Maharaja, que recuerdan a las de las princesas Indias.

Maharaja Jewelry
Maharaja JewelryMaharaja JewelryMaharaja Jewelry

Por su parte, Maya y Rumen exhiben sus esculturas portátiles basadas en animales, Todd Pownell poniendo, al revés del mundo, sus piedras de manera invertida, Biba Schutz da vida a las formas volumétricas orgánicas y texturas, Alez Sepkus emplea islas o baldosas de oro texturizado, Donna Veverka hace obras arquitectónicas a pequeña escala, Jeff y Susan Wise desafían juntos las ideas de los demás y Liaung Yen ofrece piezas voluminosas basadas en la repetición de elementos. ¿Con cuál te quedas?