Tecnología

La Asociación Española de Lujo ofrecerá certificados de calidad con la tecnología Blockchain

Este nuevo acontecimiento ha supuesto un crecimiento exponencial de Blockchain en España, la tecnología que está detrás de la criptomoneda y que impide que los registros digitalizados puedan ser modificados.

Dolce & Gabanna forma parte de la Asociación Española de Lujo
Dolce & Gabanna forma parte de la Asociación Española de LujoDolce & Gabanna forma parte de la Asociación Española de LujoDolce & Gabanna forma parte de la Asociación Española de Lujo

La tecnología Blockchain o “cadena de bloques” como muchos lo conocen, es de los métodos más seguros que existen actualmente. Casi imposible de falsificar, confiable y transparente. Por eso, una organización tan importante como la Asociación Española de Lujo, que se ha asociado con la reconocida compañía global Bureau Veritas, que ofrece servicios de pruebas, certificación, inspección y soluciones de seguridad a sus clientes, ha confiado en Blockchain para salvaguardar a su nicho de mercado.

El fin de la Asociación Española de Lujo es reunir a empresas y firmas de lujo españoles para promover las marcas tanto a nivel nacional como internacional en nuevos mercados fortaleciendo su imagen y brindándoles la protección necesaria bajo el sello de excelencia de Luxury Spain y el certificado llamado Safe&Trust. Esta entidad no lucrativa está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Blockchain
BlockchainBlockchainBlockchain

El objetivo que persiguen tras firmar el contrato con Blockchain es afianzar que los productos son legales y veraces y, por tanto, no son copias ni artículos adulterados, quedando constancia de ello mediante la emisión de un certificado en el que se reconocen sus características.

Así, la Asociación otorgará de forma gratuita el sello Luxury Spain a todos sus miembros asociados que cumplan escrupulosamente con las medidas de prevención, seguridad e higiene establecidas en la legislación vigente de aplicación. Este será renovado anualmente y, además, las empresas deberán estar auditadas por Entidades Certificadoras nacionales e internacionales.

Los sectores que engloba la cooperativa que ampara a más de 180 empresas de todo el mundo son los de la gastronomía, belleza, moda y accesorios, lifestyle y hoteles y que de este modo se sientan más tranquilos y respaldados. Además de fomentar el comercio con su reciente tecnología integrada, Luxury Spain genera la tranquilidad entre consumidores y clientes de saber que las certificaciones emitidas son auténticas.

Blockchain
BlockchainBlockchainBlockchain

Por otra parte, la Asociación Española de Lujo o Luxury Spain mantiene otro acuerdo con la empresa Blocktac, la cual también hace uso de esta tecnología para crear certificados y sellos digitales fácilmente gestionables a través del teléfono móvil, así como para comercializar sistemas de autentificación y antifraude.