Gastronomía

¿Te imaginas degustar los recuerdos de alguien? Así es este restaurante inspirado en la infancia del chef

Existe un restaurante en el que es posible volver al pasado a través de los recuerdos. Esto es viable gracias a los menús inspirados en las vivencias pasadas que el chef Tom Aikens plasma en cada uno de sus platos de Muse.

Muse
MuseMuseMuse

Aikens es conocido en todo el Reino Unido por ser el chef más joven en obtener dos estrellas Michelin, hecho que sucedió cuando contaba con tan solo 26 años. Su carrera inspiradora le ha llevado al nivel más alto de la cocina, en la que aboga siempre por la utilización de productos frescos de primera calidad procedentes de agricultores y proveedores de tierras vecinas.

La herencia de la cocina de su madre y el gusto por el buen vino de su padre, tuvieron mucho que ver en su aprendizaje. Podemos intuir que han sido su fuente de inspiración y que el nombre de su recién inaugurado restaurante les hace honor especial. Hoy puede darles las gracias por haberle inculcado los valores culinarios que le han llevado a alcanzar tal fama.

El maestro presume nostálgico de su feliz infancia, de las personas con las que se ha cruzado en el camino, de sus viajes y de sus tiempos más dulces. Esto es lo que Tom tiene por objetivo con sus creaciones únicas: trasladar los apasionantes recuerdos que guarda a sus clientes mediante un viaje lleno de sabores y vinos estrechamente vinculados con la gastronomía francesa, esa que tanto le gusta.

Al restaurante se accede por medio de una tradicional casa inglesa situada en el tranquilo y glamuroso barrio londinense de Belgravia, en el municipio de Westminster, donde predomina el imponente mármol de color oscuro en contraste con el resto de la decoración chic del espacio.

Muse
MuseMuseMuse

Muse tiene espacio para acoger a 25 comensales, los justos para estar perfectamente atendidos por los miembros expertos del equipo del chef, quienes les guíarán hacia una experiencia mágica durante su estancia en el comedor.

Aiken tiene repartidas sus propuestas gastronómicas en dos partes. A la hora de la comida, es decir, en el almuerzo, ofrece dos menús degustación basados en comidas ligeras que incluyen tres, seis platos o diez platos para los más hambrientos. Mientras que, por la noche, para las cenas, Tom presenta un único menú más potente compuesto por seis platos. Siempre acompañados de unos de los mejores vinos del mundo.

Muse
MuseMuseMuse

Sus cuatro menús en total presentan un denominador común: la historia y que aguardan sorpresas. La historia que tiene relación con la vida de Aikens, desde su niñez hasta ser quien es hoy en día.

“Desde mi infancia, siempre me ha cautivado lo desconocido, el juego de adivinanzas, recibiendo una sorpresa que deja a uno sin palabras. En este menú, por lo tanto, encontrará algunas pistas y anécdotas sobre lo que se le servirá, que resuena con mi viaje a través de mi vida y mi carrera”, reza el chef en la presentación de sus menús.

Muse
MuseMuseMuse