Movilidad

El yate de lujo de Lexus conquista los mares por 3,7 millones de euros

Has leído bien. La firma japonesa de automóviles Lexus, se ha sumado al carro de la fabricación de yates de lujo. ¿Tendrán similitudes ambos medios de transporte en cuanto a diseño y prestaciones? Vamos a comprobarlo.

LY 650 Yatch
LY 650 YatchLY 650 YatchLY 650 Yatch

Es un desafío para la marca el hecho de querer llegar más allá del automóvil para ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes en movilidad”, aseguraba el presidente de Lexus.

Sorprendentemente, Lexus ha confiado en los talentosos italianos Nuvolari Lenard especializados en la materia para el diseño avanzado de este nuevo monstruo marino. Lo cual ha sido todo un acierto. Porque si se trata de yates de lujo, no hay nada que se les resista. También ha contado con la colaboración artesanal de los astilleros estadounidenses de Marquis Yatchs.

El dúo de diseñadores italianos ha empleado los mejores materiales como la madera, el cuero, el plástico reforzado, el acero o la fibra de carbono para aligerar su peso, y las tecnologías de última generación, como el control remoto desde el smartphone, para dar vida al súper yate deportivo LY 650 Yatch, el dúplex marino de Lexus. Mientras que, por su parte, Marquis Yatchs ha aplicado el Sistema de Producción de la marca para la eficiencia del LY 650.

Este gigante posee 19,8 metros de longitud y tiene una estética inspirada en la línea de los coches de la alta gama de Toyota. Su prominente proa, la forma del casco, el techo tipo coupé y las curvaturas marcadas, dan fe de ello.

LY 650 Yatch
LY 650 YatchLY 650 YatchLY 650 Yatch

Y, como no, también posee un motor equiparable, pero adaptado para poder surcar los mares a toda velocidad, concretamente a velocidad máxima de 31,4 nudos. Mejor rectifiquemos, porque el LY 650 Yatch no cuenta con un único motor, sino con dos motores Volvo Penta IPS idénticos, que en total suman 2.800 CV de potencia.

Unas características asombrosas para un yate sí, pero es que, además de su diseño exquisito y potencia descomunal, la experiencia a bordo propuesta por Lexus promete ser única gracias a la minuciosa atención de cada detalle del concepto Omotenashi, que se traduce en los valores de la hospitalidad japonesa.

El diseño exterior es brillante y está disponible en dos patrones de colores metalizados, como los automóviles. Esto augura lo que puede esperar en el interior del yate, pero te vamos a contar más.

Una vez dentro, desde donde se puede vislumbrar el mar en todo momento, se observa como predomina el diseño minimalista e inmaculado donde el color blanco es el protagonista. El espacio está repartido en dos plantas, una de ellas está inundada por un gran salón acristalado y justo debajo de este, en la otra planta, encontramos tres camarotes de diseño vanguardista dotados de un completo baño privado con ducha cada una.

LY 650 Yatch
LY 650 YatchLY 650 YatchLY 650 Yatch

El precio por el que el LY 650 de Lexus salió a la venta fue de 3,7 millones de euros.