Complementos

Los nuevos modelos de relojes de Jaeger-LeCoulture suenan a naturaleza

La firma de alta relojería suiza celebra este año The Sound Maker, que rinde homenaje a los sonidos de la naturaleza y del Valle de Joux, entorno con el que está estrechamente vinculada

Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultre

Desde sus inicios, Jaeger-LeCoultre ha desarrollado centenares de calibres relojeros con complicados mecanismos de sonido basados en la repetición de minutos, su punto fuerte, y en los que combina la tradición con la tecnología de última generación para que los últimos modelos posean mejoras constantes en cuanto a mecanismo y estética.

Para celebrar The Sound Maker, la marca suiza ha presentado dos nuevos modelos Memovox de la colección Master Control, el referente de los relojes de pulsera con alarma desde hace ya 70 años. Para ello, se ha inspirado en los primeros diseños del Memovox de los años 50 con tecnología de la nueva generación.

El calibre automático empleado por los ingenieros artesanos para estos nuevos dos relojes es el 956. La caja también ha sufrido modificaciones, en esta ocasión es de 40mm. y posee un fondo de cristal de zafiro transparente que deja apreciar el movimiento del martillo, por lo que el mecanismo ha tenido que ser completamente rediseñado para unir el timbre al lateral de la caja.

Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultre

El rotor (componente que gira dentro de un elemento fijo) tiene un acabado del movimiento esqueletado, permitiendo que se vea el interior, y está revestido en oro rosa, que va en sintonía con la decoración degradada de Côtes de Genève, el adorno más conocido para los movimientos de los relojes. Uno de los elementos que no han sido alterado para estos dos modelos ha sido el sonido de “campana escolar” de la alarma tan característico de Memovox.

Si eres amante de los relojes, sabrás apreciar la belleza de las obras maestras Master Control Memovox y Master Control Memovox Timer. Te ayudamos a elegir tu nueva pieza de Jaeger-LeCoultre.

Master Control Memovox

Destinado a los más clásicos y elegantes. El Master Control Memovox permite ver la fecha sobre una modernizada esfera plateada tornasolada, aunque mantiene el diseño clásico de alarma. La forma triangular de sus índices evoca a la de los modelos Memovox de los años 50 y 60 y se refleja en las finas agujas de acero Dauphine. El estilo sobrio de Jaeger-LeCoultre recae sobre el fondo de la caja con acabado satinado y doble pulido, mientras que el segundero azul le da un toque de color novedoso al fondo blanco. El detalle de su correa, que recuerda a las que se emplearon hace décadas, esta vez está elaborada en piel de becerro Novonappa de color marrón. Por 12.100 euros, esta maravilla lucirá perfecta en tu muñeca.

Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultre

Master Control Memovox Timer

El Master Control Memovox Timer automático se editará en una serie limitada de 250 unidades. Con él, destaca el valor práctico de los relojes con alarma y añade el temporizador a las funciones que ya integraba de huso horario y la hora de parquímetro. De este modo, el usuario podrá configurar y ajustar su alarma a sus necesidades. En cuanto a la estética, esta versión del Memovox posee una esfera compuesta de anillos concéntricos, en dos tonos de azul con un acabado tornasolado, al igual que su compañero. En el anillo interior destacan sus cifras grabadas en bajorrelieve y la aguja con las siglas JL de color rojo, lo termina de completar. Esta aguja indica las horas transcurridas hasta la alarma, mientras que la aguja triangular señala la hora en la que sonará. El precio del Master Control Memovox Timer es de 16.400 euros.

Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultreJaeger-LeCoultre