Hoteles

Así será el nuevo hotel de lujo de Bvlgari en la ciudad que vio nacer a la firma

Tanto la firma como la ciudad están de celebración. Está previsto que para el próximo 2022, Bvlgari abra las puertas de un nuevo y exclusivo hotel en su Roma natal, que reflejará a la perfección la estética clásica de la ciudad

Bvlgari Hotels
Bvlgari HotelsBvlgari HotelsBvlgari Hotels

La cadena hotelera de Bvlgari Hotels & Resorts fundada en 2001, es el grupo de hoteles más grande perteneciente a una firma de artículos de lujo. Ya cuenta con seis propiedades repartidas por las ciudades de Milán, Bali, Londres, Beijing, Dubái y Shanghai, además está de enhorabuena porque va a expandir aún más su imperio en los próximos años hacia París, Moscú y Tokio. Pero no cabe duda de que la mejor de las noticias es haber firmado un acuerdo para levantar el proyecto que tienen entre manos en Roma, la ciudad que vio nacer a la prestigiosa firma de moda hace ya más de 130 años.

Bvlgari Hotels
Bvlgari HotelsBvlgari HotelsBvlgari Hotels

El hotel tendrá una ubicación privilegiada en la emblemática Piazza Augusto Imperatore, casi a orillas del río Tíber y se levantará sobre un antiguo edificio romano que fue construido entre 1936 y 1938 por el arquitecto Vottorio Ballio Morpurgo en estilo racionalista y, para Bvlgari, es perfecto. “Estamos particularmente orgullosos de haber asegurado una ubicación tan extraordinaria para el nuevo Hotel Bvlgari en Roma”, dice Jean-Christophe Babin, el CEO de la firma.

La estética limpia de este edificio encaja a la perfección con el alma de Bvlgari: los techos altos, la gran cantidad de ventanas y las grandes terrazas en la azotea no podían ser componentes más idóneos. Asimismo, evoca a la historia pasada gracias al uso del mármol travertino empleado para la construcción del original, que sirve para conectar la arquitectura con las joyas de la firma, a las columnas del pórtico, al mosaico que narra los orígenes de la ciudad y a la inscripción de la fachada. También conservarán las lámparas de araña de bronce que hay en el pórtico e integrarán sus propias piezas de mármol en diferentes colores como si de gemas se tratase.

 

Por su parte, el CEO de la empresa de bienes raíces, Edizione Property, asegura que “este hotel representa un logro notable para Bvlgari, que finalmente tendrá su propio ‘templo’ justo en la ciudad donde se fundó la Compañía y que todavía representa el corazón palpitante de la marca. Será, con mucho, la experiencia de hospitalidad más lujosa de Roma”. “Junto con todas las partes, públicas y privadas, involucradas en este importante proyecto, estamos orgullosos de haber planificado y ejecutado esta gran inversión inmobiliaria de clase mundial en Roma, un lugar clave para Edizione Property”.

Bvlgari Roma contará con un total de 140 habitaciones y suites dotadas de unas impresionantes vistas a la plaza y a la bella ciudad eterna. Además, estará provisto de un inmenso spa de mil metros cuadrados, una biblioteca dedicada a la historia de la casa de joyas y un restaurante dirigido por el chef Niko Romito, poseedor de una estrella Michelin.