Transporte

El nuevo yate de Azimet evoca el estilo de vida italiano y la conducción de un coche de lujo

De él dicen que la sensación es parecida a conducir un coche de lujo. Pero claro, contando con las características de un yate de lujo.

Azimut Grande 27
Azimut Grande 27Azimut Grande 27Azimut Grande 27

La experiencia de surcar el mar se vive mejor a bordo del nuevo Azimut Grande 27, el yate que evoca el estilo de vida italiano.

Esta aventura comienza con las vistas. Nada como pasar unos días de verano con una visión de lujo, tanto dentro como fuera del barco. Gracias a las ventanas de cuerpo entero situadas a ambos lados de la suite, el propietario tendrá la incomparable sensación de estar completamente en armonía con el mar.

Una sensación relajada y confortable que se consigue también con la seguridad garantizada en el yate. Esta exclusiva obra de la ingeniera náutica se ha construido de acuerdo a los estándares más elevados en la producción de barcos de la industria recreativa gracias a la CE Class A y a la Certificación NMMA.

Pero lo que de verdad hace especial a este yate es el innovador sistema de dirección asistida electrónica Optimus Electronic Power Steering (el mismo que convierte la conducción del barco en una simulación de la conducción de un coche de lujo). “El armador puede configurar la reactividad del timón regulando las vueltas del timón y el esfuerzo de la dirección según la velocidad”, se afirma desde la web de Azimut.

Azumit Grande 27
Azumit Grande 27Azumit Grande 27Azumit Grande 27

Gracias al uso de fibra de carbono, el yate posee unas dimensiones y volúmenes considerables sin que por ello pese más, manteniendo unos niveles excelentes de estabilidad.

Navegando... por los orígenes de la empresa Azimut

Azimut Yachts surgió en 1969, momento en el que el joven estudiante universitario Paolo Vitelli comenzó a alquilar barcos de vela. Un año después, algunas prestigiosas marcas de yates designaron a la compañía la distribución de sus barcos en Italia. Pero en esta expansión, Paolo se preguntó: “¿Por qué no diseñar y expandir nuestros propios yates?” Dicho y hecho.

En colaboración con la empresa Amerglass, diseñó el AZ 43 ‘Bali, un barco de fibra de vidrio producido en masa, que fue un éxito inmediato. Y ese fue el comienzo de una de las empresas más importantes del sector en la producción de yates de lujo.

Azumit Grande 27
Azumit Grande 27Azumit Grande 27Azumit Grande 27