Cargando...

Complementos

El mundo digital contado a través de los exclusivos muebles de la colección de USM y Coperni

Cuando se une una de las mejores firmas de moda francesa de la actualidad junto a uno de los más reconocidos fabricantes de muebles, es porque pretenden dejarnos sin palabras.

World Wide Home World Wide HomeWorld Wide Home

Y esto es lo que ha pasado con una de las últimas colecciones lanzadas por la empresa suiza USM, especializada en la elaboración de muebles modulares y conocida por haber desarrollado en 1963 el sistema Haller, el cual permite diseñar muebles a partir de un conjunto de elementos estándares. Ahora se ha unido con la casa de moda Coperni para crear “World Wide Home”.

Ambas empresas tienen un objetivo común: expresar y dar a conocer su respectivo ADN mediante sus creaciones. Por un lado, Coperni está interesada en innovar en el mundo de la moda integrando en sus obras conceptos tecnológicos, mientras que, por otro lado, USM ha perseguido la modernidad y la evolución de los estilos de vida y el trabajo.

El proyecto común está inspirado en el sistema público de hipertexto World Wide Web (WWW) y el resultado son dos espacios muy singulares: un espacio de trabajo y un lugar para el descanso.

El primero, es un espacio que rememora el ambiente de trabajo de los inventores del medio global de información bajo la concepción futurista de Coperni. En el centro está la mesa protagonista y alrededor con fácil acceso, los elementos imprescindibles de una oficina como lo son la biblioteca y la impresora.

World Wide HomeWorld Wide HomeWorld Wide Home

La estructura de cada uno de los muebles y su conexión es sencillamente exquisita. USM ha utilizado tubos cortos y bolas de conectividad para el diseño del escritorio totalmente personalizable, es decir, se pueden añadir y quitar módulos de plexiglás en función de las necesidades del consumidor.

Por su parte, la biblioteca de USM y Copernirinde homenaje a los lenguajes de programación y codificación de computadoras. Su estética se basa en el código binario y esto queda reflejado en su particular diseño. Está dispuesta de tal modo que las dimensiones idénticas de los módulos, tanto abiertos como cerrados, siguen un sistema de repetición perfecto.

World Wide HomeWorld Wide HomeWorld Wide Home

El segundo de los espacios fruto de la colaboración entre estas dos grandes marcas está destinado al relax. Se trata de un dormitorio compuesto por una inmensa cama, un tocador de luz alto, una cómoda inusual y cuatro mesitas de noche dispuestas de manera novedosa para que sean lo más prácticas posible, las cuales se adaptan a cualquier tamaño de cama.

World Wide HomeWorld Wide HomeWorld Wide Home

Como todos los muebles de USM, estos también son modulares y personalizables. La cama, de poca altura, está rodeada por las cuatro mesitas que recubren sus esquinas. Con esto, los responsables del diseño quieren transmitir la ausencia de altibajos en el mundo digital, concretamente en sus webs. Con World Wide Home se presenta este dormitorio bajo el concepto de crear “un lugar para la reflexión, el descanso y la ensoñación”. El tocador que se eleva al cielo está creado de la misma manera con los mismos componentes que el escritorio, es la zona de reflexión de la habitación y con él se pretende profundizar en el concepto de versatilidad.

World Wide HomeWorld Wide HomeWorld Wide Home

Ambas zonas están conectadas por una infinita alfombra azul que se extiende por las paredes y que simboliza la inmaterialidad de la red: “Un mundo sin principio, sin fin, sin antes ni después”.

Cargando...