Transporte

Génesis, la marca de lujo de la emblemática firma Hyundai aterriza en Europa

Conocemos Génesis, la división de lujo de Hyundai que se instalará en Europa el próximo año. Lujo y deportividad a partes iguales.

GV80
GV80GV80GV80

Hyundai aterrizará en Europa el próximo año con su firma de coches de lujo Génesis, tras haberlo hecho en Asia y EEUU. Pero... ¿Quién dirigirá esta marca en España? ¿Cuándo empieza esta división de lujo? ¿Cuáles son los modelos que la componen? Respondemos todas estas preguntas (y alguna otra).

G70
G70G70G70

¿Quién dirigirá esta marca en España?

La división de Génesis en España será dirigida por Enrique Lorenzana, experto en el mundo del motor, tanto en el sector directivo como comercial, gracias a su paso por Maserati y Aston Martin.

¿Cuándo empieza esta división de lujo?

Hace cinco años, la marca Génesis consiguió consolidarse como marca propia, ya que anteriormente a esto, era exclusivamente una denominación para los modelos más lujosos de Hyundai. Desde la marca, afirman que la competencia de Génesis pasa por Audi, BMW y Mercedes-Benz, además de Lexus o Volvo.

G80
G80G80G80

¿Cuáles son los modelos que la componen?

Hasta el momento, son cuatro los modelos que componen esta división de lujo. Son tres berlinas (G70, G80, G90) y un todocamino (que se encuentra en medio del monovolumen y el todoterreno) grande (GV80). Te los presentamos.

El G70 es el modelo más pequeño pero no por ello menos importante. Se llevó el premio NACTOY® en 2019 (Este galardón viene a ser como el Oscar al mejor coche). El G80 combina tecnología de seguridad avanzada, además de una variedad de nuevas características en un diseño elegante y dinámico. El G90 recibió recientemente el premio Top Safety Pick Plus 2020 del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial. La estrella de la firma, el GV80, presenta el diseño innovador de Génesis y su dirección futura mostrando con orgullo la elegancia y la confianza del lujo.

G90
G90G90G90

¿Qué hace especial a esta marca de lujo?

Los valores de esta división son la elegancia, el confort y la tecnología. Unas carrocerías limpias e imponentes que evocan lujo y seguridad, sin perder de vista la apariencia deportiva. El diseño de Génesis ha sido creado en el centro de I+D de Hyundai en Namyang (Corea).