Transporte

Este coche puede convertirse en el máximo referente mundial de la gama eléctrica

El artículo que estás a punto de leer habla sobre una fiera eléctrica que circulará por las carreteras durante el próximo año. Sí, de esas que te hacen girar la cabeza cuando pasa.

Mercedes EQS
Mercedes EQSMercedes EQSMercedes EQS

La devoción por los coches eléctricos también está llegando al mundo de las berlinas de lujo y el nuevoMercedes EQS es una prueba de ello. Este modelo se sitúa entreel Mercedes Clase S y el Mercedes CLS. Estamos hablando de un coche que puede convertirse en el máximo referente de la gama eléctrica. Llegará al mercado el próximo año 2021.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer con una carga?

Este modelo incluye la plataforma EVA 2. Esta arquitectura está diseñada para automóviles eléctricos, permitiendo alojar el paquete de baterías. Gracias a su autonomía, puede llegar hasta los 700 kilómetros con una sola carga superando los 500 CV.

La cifra de kilómetros que puede llegar a recorrer está basada en el protocolo WLTP en lugar del antiguo NEDC. Aunque, según afirma el medio Autobild, “es probable que la clasificación de la EPA sea más baja y al igual que con cualquier otro vehículo eléctrico, el alcance real dependerá en gran medida de una variedad de factores, incluidos la velocidad y el tráfico”.

Mercedes EQS
Mercedes EQSMercedes EQSMercedes EQS

¿Cómo será su apariencia?

Una potencia increíble que se aloja en una apariencia de escándalo. El Mercedes EQS será un hachtback, es decir, constará de una carrocería de dos o cuatro puertas para el acceso de los pasajeros, más un portón trasero que permite un amplio acceso a la zona de carga. Esto facilitará las tareas de carga y descarga con respecto a un Mercedes Clase S normal. Sigue sumando puntos.

¿Cuál es la competencia de este esperado eléctrico?

Algunos de los nombres que Mercedes posiblemente tengan en su lista de competencia sería la llegada del Serie 7 eléctrico, el XJ de Jaguar, el Tesla Model S o el Porsche Taycan. ¿Tú ya has pensado en cuál quedarte?

Mercedes EQS
Mercedes EQSMercedes EQSMercedes EQS

¿Y su versión más lujosa?

El Mercedes EQS podría tener versiones de ultralujo gracias a Maybach. Según informaciones del medio Híbridos y Electricos, “a raíz de unas declaraciones del CEO de Daimler, dejan entrever que el futuro de Maybach podría centrarse alrededor de los coches eléctricos de Mercedes-Benz”. También afirman que “de materializarse este movimiento, Daimler se entraría adentrando de la mano de Mercedes y Maybach en un terreno en el que todavía no se dispone de ningún coche de verdadero lujo, ya que los Tesla Model S y Porsche Taycan ofrecen, sí, acabados premium (sobre todo el alemán) pero no de lujo”.