El nuevo Ferrari Portofino M es una auténtica delicia mecánica de 243.000 dólares

De entre las muchas mejoras técnicas se encuentra la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y el Manettino de cinco posiciones. Considerada una construcción altamente revolucionaria, el Ferrari Portofino M invita a los conductores a un viaje de redescubrimiento.

Sustituyendo su caja de cambios original de siete velocidades, el diseño de su motor se basa en una arquitectura de doble embrague en baño de aceite con un módulo de embrague un 20% más pequeño y una entrega de par un 35% más alta. Mediante la evolución de la estrategia de software de transmisión del coche con una ECU cada vez más dinámica, la introducción de una caja de ocho velocidades demostró no sólo ser eficiente sino que también redujo significativamente el consumo de combustible en contextos urbanos y de autopistas. Gracias a los nuevos perfiles de levas y a un sensor de velocidad adicional en el conjunto del turbocompresor utilizado para medir las revoluciones de la turbina, la unidad de potencia del Ferrari Portofino M es capaz de sacar 20cv más (620cv) que su predecesor. El descapotable hace 0-100 km/h en 3.45 segundos.

Subrayado por una raya en su parachoques delantero que fluye en el diseño del flanco, el nuevo Ferrari Portofino M muestra una intrincada armonía visual, que va desde el frente, a lo largo de todos sus lados y hacia atrás. Con un salpicadero de varios niveles compuesto de una mitad superior y un hueco intermedio diseñado para iluminar la masa percibida de la mitad inferior, el interior del Ferrari Portofino M ha permitido a los diseñadores organizar racionalmente sus dispositivos en el coche y, al mismo tiempo, definir su arquitectura característica de ancho completo.

Utilizando un acolchado de densidad contrastada y un perfil de respaldo ultracompacto, los asientos del Ferrari Portofino M son un producto de innovadoras estructuras de magnesio, destinadas a proporcionar un amplio espacio para los asientos traseros, y una ventilación de tres niveles mediante la adaptación a la velocidad, la temperatura y el flujo de aire del mundo exterior.

En definitiva, el Ferrari Portofino M está dotado de impresionantes funciones, entre las que destacan las siguientes: Alertas de tráfico en la parte trasera que advierten a los conductores de obstáculos en movimiento ocultos en el ángulo muerto trasero del coche mientras se da marcha atrás, un Sistema de Frenos de Emergencia Predictivo destinado a alertar a los conductores de posibles riesgos de colisión mientras se prepara el coche para atenuar las consecuencias de un impacto frontal, y las Advertencias de Cambio de Carril que proporcionan alertas acústicas y visuales de que el coche se ha desviado de su carril.

Con un valor estimado de 243.000 dólares, se espera que el Ferrari Portofino M debute en el mercado a finales de la primavera de 2021.