Movilidad

El puerto deportivo más exclusivo del mundo entero es Puerto Banús

Así lo ha determinado, un año más, la lista que recopila los diez mejores amarres elaborada por Engel & Völkers Yachting.

Puerto Banús
Puerto BanúsPuerto BanúsPuerto Banús

Engel & Völkers Yatching ofrece servicios relacionados con los yates de lujo, desde el alquiler y la compraventa de estos, hasta la transacción de amarres en todo el mundo.

De este modo, anualmente puede elaborar un ranking de los más costosos en función de las tarifas y otros servicios que ofrece el lugar para el estacionamiento de un yate de 55 metros durante la temporada alta de cada ubicación.

El amarre de la Costa del Sol se ha llevado la palma manteniendo la misma tasa que el año pasado, de 4.289 euros por día. Así podríamos decir que Puerto Banús, el puerto deportivo de Marbella, es el más exclusivo del mundo.

Con casi 50 años de historia, este puerto náutico del Mediterráneo dispone de 915 amarres en total, además de ofrecer múltiples experiencias de máxima calidad y disponer de exclusivas tiendas automovilísticas y de moda de primeras marcas para sus visitantes.

Puerto Banús
Puerto BanúsPuerto BanúsPuerto Banús

Le sigue el Marina di Porto Cervo de Italia que, aunque la diferencia en las tarifas es grande, siendo esta de 2.900 euros por día, ocupa el segundo puesto de la lista. En el tercer puesto encontramos los servicios de amarre también italianos de Marina Grande, en la bella Capri, con una tarifa 20 euros menor que la anterior, de 2.880 euros al día.

Marina Grande
Marina GrandeMarina GrandeMarina Grande

Como es sabido, en Italia se encuentran algunos de los puertos más exclusivos del mundo, así que sí, el cuarto puerto deportivo de la clasificación va para el Marina di Portofino, donde se pagan 2.650 al día por anudar un cabo.

Si quieres un precio intermedio (de entre los más caros de Europa), para darle a tu barco un servicio de lujo, tendrás que irte hasta Francia, en el quinto y sexto puesto están el Port de Saint-Tropez, a 2.344 euros por día, o al Marina Port Vauban en Antibes, el más grande de la región, con una tarifa de 2.076 euros diarios.

Marina Port Vauban
Marina Port VaubanMarina Port VaubanMarina Port Vauban

En los puestos más bajos, concretamente en el séptimo, y aunque no precisamente baratos, se encuentra el puerto de Croacia Marina Dubrovnik, con una tarifa diaria de 1.697 euros, mientras que el de la isla de Chipre, Limassol Marina con una tarifa de 1.533 euros por día, ocupa el octavo.

Los yates de 55 metros con un amarre más asequible también se podrán asentar en la costa dálmata, por 1400 euros al día y en el Port Hercule de Montecarlo pagando 1.162 por 24 horas.

Port Hercule Mónaco
Port Hercule MónacoPort Hercule MónacoPort Hercule Mónaco