¿A qué huelen las marcas con más prestigio del mundo? De momento intuimos como olerá Moncler

Moncler, que todavía no cuenta en su catálogo con perfumes, se ha unido a la experta Interparfums para crear el primero de ellos.

La casa francesa Interparfums es la responsable de darle aroma a grandes firmas de lujo, como Karl Lagarfield, Jimmy Choo, Montblanc o Lanvin, creando para estas unos perfumes específicos basándose en su identidad y valores. El resultado son fragancias que cuentan historias.

Uno de sus últimos acuerdos ha sido con la marca francesa de moda Moncler, con sede en Italia y conocida fundamentalmente por sus originales colecciones de ropa de esquí y prendas de abrigo, con la que ha firmado un exclusivo acuerdo de cesión de licencia a nivel mundial para la elaboración de su línea de perfumes, que en principio durará hasta el último día del 2026, pudiéndose prorrogar para cinco años más.

Esta alianza ha sido anunciada por los dos reconocidos sellos en sus respectivos comunicados, y dará lugar a la primera colección de fragancias de Moncler, cuyo lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2022, lo que supone una reanudación en la cadena de trabajo de Interparfums, que ha tenido que detener todos los lanzamientos previstos para el 2021 debido a la crisis del coronavirus.

“Esto supone un gran logro para nosotros. Moncler es la única marca de lujo con vínculos con las montañas, la naturaleza y en constante búsqueda por innovar y evolucionar. Moncler ha sido siempre por ello sinónimo de singularidad, autenticidad, calidad y excelencia. Sus logros han sido absolutamente distintivos, y estamos seguros de que su singularidad seremos capaces de trasladarla con éxito en una fragancia”, asegura orgulloso el presidente de Interparfums, Phillippe Benacin, en referencia a la nueva asociación.

Por lo que esta unión hace augurar que el que será el olor característico de la firma de moda, estará altamente inspirado en la naturaleza: fresco y puro.

Además de la composición del perfume, producción del envase y fabricación de la caja, para lo que se necesitan alrededor de 18 meses de trabajo, Interparfums se encargará de la distribución y transporte hacia las boutiques de Moncler, establecimientos Duty-Free y a otras tiendas especializadas donde se comercializará.

“La reconocida experiencia y creatividad de Interparfums lo convierten en el socio ideal para desarrollar una fragancia perfectamente alineada con el ADN de Moncler y su identidad única. El lanzamiento de la primera línea de fragancias de Moncler forma parte de nuestra estrategia para extender la marca y enriquecer la experiencia de nuestros clientes”, dijo en su día Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler.