Te presentamos la nueva limusina acuática de lujo: la WB14 de Wooden Boats

Después de las limusinas terrestres, llegan las limusinas del mar de la mano de Wooden Boats. ¿Por qué no disfrutar de un recorrido de lujo por las aguas en lugar de las carreteras?

Wooden Boats es un astillero italiano especializado en la construcción de lanchas rápidas tipo tenders, aquellas destinadas al transporte de pasajeros de un lugar a otro. Lejos de hacer algo similar a las convencionales, este fabricante aboga por crear limusinas exclusivas para yates, con el empleo de las últimas tecnologías y la exclusividad.

Su nuevo modelo WB 14 Limo es el que ha nacido fruto del conocimiento del ingeniero Marco Arnaboldi (fundador de Wooden Boats), en colaboración con el diseñador Giorgio Maria Cassetta, que ha dado lugar a una super lancha moderna de estilo único.

Esta limusina en concreto ha sido construida para un megayate como nave nodriza, para garantizar el traslado de los invitados de tierra hasta el barco, aunque esta no es su única función, pues también está destinada al transporte de clientes en hoteles, o como taxi náutico.

Para este fin, Wooden Boats ha diseñado una lancha de 14 metros de eslora, 3,53 metros de manda y 0,63 metros de calado, con materiales que garantizan su alto rendimiento. Así, el contrachapado marino de madera que utiliza como elemento base, combinado con materiales ultraligeros como las fibras de carbono o de Kevlar, le permiten alcanzar hasta los 40 nudos.

WB 14 Limo tiene una capacidad para 14 pasajeros (como su propio nombre indica), un alcance de hasta 200 millas náuticas gracias a los dos propulsores Yanmar de 370 CV de potencia. Por lo que el viaje a bordo de él garantiza una experiencia única y suave.

Para el diseño estético exterior, realizado por Giorgio Maria Casseta, este se ha inspirado en los taxis venecianos. Predominan las líneas de altura baja, la disposición del timón a proa, y la zona de invitados con dos sofás alargados en popa.

Del interior, al que se accede mediante cuatro escalones, resalta la acogedora estancia recubierta de madera de teca, que está tapizada en cuero y que se desinfecta mediante un sistema de ozono automáticamente después de cada uso, un detalle primordial hoy en día. En esta zona los invitados disponen de todas las comodidades posibles para disfrutar de su traslado sin preocupaciones, teniendo a su disposición aire acondicionado, asientos reclinables, luces LED, contacto directo con el entorno y una claraboya corrediza de vidrio que deja traspasar la luz natural.