¿Repetir ropa y necesitar menos? Nada con más personalidad que esta campaña de Adolfo Domínguez

La firma muestra looks compuestos por una de sus piezas y prendas de otras marcas como Nike, Adidas, H&M, Chanel, Zara, Prada, Cos o Levi´s, con la intención de basar tu armario en prendas atemporales y crear looks donde combines prendas y repitas durante muchos años.

La última campaña de Adolfo Dominguez es todo un manifiesto de intenciones, que se muestra en todas las plataformas digitales de la marca de moda: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y la web. Y queremos repetir (nunca mejor dicho) como un mantra el mensaje de esta campaña: repite más, necesita menos.

Desde hace unos años, el fast fashion ya es todo un hecho. Ya no solo encontramos dos colecciones al año (spring-summer y autumn-winter), ahora las colecciones cápsula y crucero hacen que los lanzamientos (y nuestro amor por ellos) no hagan más que crecer y con ello, las prendas que poseemos en nuestros armarios.

Adolfo Domínguez se opone esta temporada a esta filosofía de consumo. Y lo hace invitándonos a repetir: “Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir”. Un mensaje que de por sí, ya tiene suficiente fuerza pero que se refuerza con las imágenes de la campaña.

Y es que en estas fotos, la firma muestra looks compuestos por una de sus piezas y prendas de otras marcas como Nike, Adidas, H&M, Chanel, Zara, Prada, Cos o Levi´s, con la intención de basar tu armario en prendas atemporales y crear looks donde combines prendas y repitas durante muchos años.

La intención no es sólo repetir ropa para sacarle más partido a tus looks y tener lo imprescindible. También para ser más responsable con el planeta, con los recursos naturales: “Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta”.

La firma gallega ya seguiría esta estela en su anterior campaña, donde se ensalzaban prendas que tenían más de veinte años de vida. Prendas que te han acompañado y cuya calidad sigue siendo igual de latente que el primer día.

“Repita más, necesita menos. Sé más viejo”.