Zagato Iso Rivolta GTZ, el nuevo rey sobre ruedas de diseño italiano y corazón americano

Cada vez que oímos algo nuevo de Zagato, nos emocionamos. El último proyecto de la compañía no hace la diferencia ya que nos recuerda de lo que el estudio de diseño es realmente capaz.

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El concepto general del coche permanece inalterado: una carrocería elegante diseñada por Zagato y un gran motor americano bajo el capó. El proyecto fue presentado por un concepto de Vision Gran Turismo en 2017.

El Zagato Iso Rivolta GTZ debutó a principios de agosto, aunque la compañía no nos proporcionó una visión detallada del coche ni todas sus especificaciones. En su lugar, vimos un impresionante diseño de coupé que se inspira en el icónico Iso AC/3. La compañía dijo que tendría una planta de energía de origen Corvette, pero no tenía la potencia del coche. Ahora, la compañía ha anunciado que las entregas han comenzado mientras que proporciona algunos detalles más sobre el modelo.

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El motor de Corvette que utiliza el coche es un V8 sobrealimentado LT4 de 6,2 litros. Produce 660 caballos y 881 Newton-metros de torque. La compañía dice que el coche puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos con una velocidad máxima de 315 km/h. Su predecesor también usó un motor de origen Chevy para la potencia, ganando su clase en las 24 horas de Le Mans en 1964 y 1965.

El peso se mantiene bajo control gracias al uso de fibra de carbono para la carrocería. El Iso AC/3 en el que se basa era la versión de competición del Zagato Grifo. Un pequeño vistazo al interior muestra los asientos fuertemente reforzados, la consola central y el alféizar de la puerta; sin embargo, no podemos ver el panel de instrumentos o el asiento del conductor, aunque el interior se ve bien.

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Zagato sólo está construyendo 19 ejemplos de la GTZ con nueve ya con orden en curso. El primero se dirige a Lucerna, Suiza. La GTZ es un bonito retorno a la forma después de que el Zagato Vision GT, hecho para el videojuego Gran Turismo, introdujera una nueva generación en el Iso Rivolta. Una cosa que aún no sabemos es el precio del coche. La última información de la compañía no lo tiene, aunque si consideramos la carrocería de fibra de carbono, el potente motor y la producción limitada, no esperamos que sea barato.

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