La colección de coches de Gordon Ramsay demuestra su debilidad por Ferrari (y la nuestra...)

Su espectacular currículum le ha hecho ser conocido como uno de los chefs de renombre mundial, pero quizás sus innumerables súper coches hacen de su colección una referencia también en el ámbito de los garajes más envidiables.

Gordon Ramsay
Gordon RamsayGordon RamsayGordon Ramsay

Como la personalidad enojada más divertida de la historia de la televisión, este chef británico ha obtenido más de 16 estrellas Michelin a lo largo de su carrera. Su espectacular currículum le ha hecho ser conocido como uno de los chefs de renombre mundial, pero quizás sus innumerables súper coches hacen de su colección una referencia también en el ámbito de los garajes más envidiables.

Cuando no está cocinando comidas o gritando a la gente en la TV, Gordon Ramsay es aparentemente uno de los mayores fans de Ferrari. Para empezar esta formidable lista con la última y quizás mejor adquisición de Gordon de 800 CV, el Ferrari Monza SP2 y su hermano monoplaza SP1 comparten sus fundamentos con el 812 Superfast pero con un estilo radicalmente diferente que se inspira en los coches de carreras de Ferrari de los años 60. Propulsado por un V12 de 6,5 litros con más de 809 caballos de fuerza, facilitando una velocidad máxima de más de 300 km/h..

Ferrari Monza SP2
Ferrari Monza SP2Ferrari Monza SP2 Ferrari Monza SP2

Con una brillante capa de pintura gris con las clásicas rayas GT en azul oscuro, este deportivo biplaza de motor central es una oda a su GT40, que domina en Le Mans, aprovechando una potencia inimaginable y una velocidad máxima de 347 km/h..

En medio de un mar de Ferraris, Gordon se aventura a apreciar otras excelentes construcciones. Al adquirir su primer McLaren 675LT en 2016, este roadster de competición presenta una llamativa carrocería de fibra de carbono que aumenta la fuerza descendente en un sorprendente 40 por ciento sobre cualquier otro modelo de la Super Serie. Complementado por un motor M838TL V8 de doble turbocompresor, con la ayuda de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

McLaren 675LT
McLaren 675LTMcLaren 675LT McLaren 675LT

La fuerza y la belleza coexisten en el F12TDF de Ferrari. Rindiendo homenaje a la legendaria carrera de resistencia en carretera, el Tour de Francia, que Ferrari dominó en los años 50 y 60, el F12TDF combina las máximas prestaciones con una inmensa manejabilidad y control. Con una impresionante cifra de eficiencia aerodinámica o 1,6, el F12TDF ofrece una potencia específica de 125 CV/l, gracias a un motor mejorado F12Berlinetta 6262 CC 65°.

F12TDF
F12TDFF12TDF F12TDF

Cuando no está dirigiendo las llamas de la Cocina del Infierno, Gordon Ramsay se enfría en el circuito de Brands Hatch en West Kingsdown, Kent, Inglaterra. Sin concesiones, el monoplaza sin parabrisas BAC Mono, pesa apenas 540 kg, lo que lo convierte en el modo ideal para la velocidad. Este coche, con un valor de 190.000 €, es posiblemente el más divertido que puedes tener sobre cuatro ruedas.

Con el aspecto más malo de cualquier hipercoche de Ferrari desde el F40, el LaFerrari es probablemente el más exclusivo. Disponible para su compra sólo por invitación, el LaFerrari vale 1,2 millones de euros, con precios de reventa que se duplican con el tiempo. Con las soluciones técnicas más avanzadas e innovadoras, el LaFerrari es el primer coche de producción de Ferrari que está equipado con la solución híbrida derivada de la F1, denominada ‘HY-KERS’, que combina un motor eléctrico de más de 150 CV con la encarnación más potente hasta ahora del clásico V12 de Ferrari, con 800 CV a 9000 rpm.

LaFerrari
LaFerrariLaFerrariLaFerrari

Poseedor de todo, desde el Land Rover Defender 110 SVX ‘Spectre’ JB24, hasta el Ferrari F430 GTB de 2005, el Aston Martin DB7 V12 Vantag de 2001, el Ferrari 500 Maranello de 2000 y el Ferrari F355 GTS de 1998, esta lista termina con el primer hipercoche de Ramsay: un Porsche 918 Spyder de 2014. Propulsado por un V8 de 4,6 litros aspirado naturalmente, derivado de Le Mans, este coche fue el primero en emplear la tecnología híbrida. Con una potencia de 599 CV a 8.700 rpm, más la ayuda de dos motores eléctricos adicionales que potencian el 918 con 282 CV adicionales, este Porsche 918 debería estar entre las posesiones más preciadas de Ramsay.