Transporte

Ferrari SF90 Spider, 1.000 caballos para el descapotable más poderoso que existe

El techo duro plegable hace que el súper deportivo híbrido enchufable que alcanza los 340 km/h sea único. Precio a partir de 473.000 euros

Ferrari SF90 Spider
Ferrari SF90 SpiderFerrari SF90 SpiderFerrari SF90 Spider

¿Quién, además de los futuros clientes del Ferrari SF90 Spider, puede presumir de viajar con un techo abierto impulsado por la belleza de 1.000 CV y cuatro motores a su disposición?

Nadie en este momento porque el nuevo descubrimiento de Maranello es precisamente el spider más poderoso del mundo, capaz de alcanzar 340 km/h y 100 km/h cuando está parado en sólo 2,5 segundos. Todo esto con un refinado techo duro plegable eléctricamente y no un techo desmontable tipo Targa como el que tenía el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport.

El Ferrari SF90 Spider se entregará a partir de la primavera de 2021 y tiene un precio base de 473.000 euros, o 43.000 euros más que el SF90 Stradale con carrocería cerrada.

 

La versión “al aire libre” del SF90 Stradale va más allá de la simple eliminación del techo porque, como en todos los Ferraris de techo abierto, se transforma cambiando el estilo de los pilares traseros, la ventana trasera y los carenados que continúan desde los dos asientos hasta la trasera del spider.

Un elegante trabajo de diseño que optimiza la forma y la función del Ferrari SF90 Spider tanto en términos de aerodinámica como de refrigeración del motor, estilo y experiencia de viaje.

Ferrari SF90 Spider
Ferrari SF90 SpiderFerrari SF90 SpiderFerrari SF90 Spider

14 segundos para tocar el cielo

La clave de la exclusividad del Ferrari SF90 Spider parte del techo rígido plegable retráctil RHT que garantiza el aislamiento acústico y la ausencia de deformaciones incluso a máxima velocidad, así como una apertura y cierre en 14 segundos y una línea muy cercana a la del SF90 Stradale cerrada.

Una vez abierto el techo de aluminio ultraligero, podrás disfrutar de la luneta trasera de cristal de altura ajustable para cambiar el flujo de aire y acentuar el sonido del motor en el habitáculo.

Para asegurar el intercambio de aire incluso cuando el techo está cerrado a máxima velocidad, se han previsto ranuras en la luneta trasera, mientras que todos los flujos aerodinámicos están diseñados para reducir la turbulencia interna y el ruido cuando el techo está abierto.

Ferrari SF90 Spider
Ferrari SF90 SpiderFerrari SF90 SpiderFerrari SF90 Spider

El gran trabajo realizado por el Centro Stile Ferrari para dar al SF90 Spider un carácter único y distintivo se puede apreciar en la forma de la “cubierta tonneau” trasera integrada en los carenados detrás de los reposacabezas.

Con un estilo definido como “sin compromiso”, incluso el motor permanece visible y protagonista del diseño general, una joya que la vista puede apreciar tanto cuando el techo está cerrado como abierto.

Sólo los supercoches más experimentados del Cavallino Rampante notarán que el nuevo SF90 Spider tiene pilares delanteros más delgados, un parabrisas de mayor curvatura y una altura reducida de 2 cm en comparación con el SF90 Stradale.

Diseño de Fiorano para los que quieren la cima

En cuanto a la versión cerrada, también el Ferrari SF90 Spider puede ser solicitado con el equipamiento especial Assetto Fiorano que monta amortiguadores Multimatic, piezas de fibra de carbono y titanio para aligerar el coche en 21 kg y alerón trasero siempre en carbono.

El Ferrari SF90 Spider Assetto Fiorano también puede ser personalizado con la pintura bicolor dedicada (opcional) que vemos en las fotos de presentación en azul y negro. Incluidos en el paquete y muy útiles para los que quieren ir a la pista a disfrutar del sol están los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 aprobados para uso en carretera, pero optimizados para el rendimiento entre los bordillos con un compuesto más suave y pocos surcos en la banda de rodamiento.

Un V8 biturbo + tres motores eléctricos

A nivel mecánico, todas las maravillas del sistema híbrido enchufable que ya se han visto en el SF90 Stradale siguen confirmadas para el Ferrari SF90 Spider (sobre el que se puede obtener más información en nuestro vídeo de prueba), un sistema total de 1.000 CV basado en el motor 4.0 V8 biturbo de 780 CV combinado con un motor eléctrico trasero MGUK y dos electromotores delanteros RAC-e (total 162 kW - 220 CV).

Esto también permite que el SF90 Spider se desplace en tres modos de conducción diferentes: tracción eléctrica en las ruedas delanteras, tracción trasera híbrida y tracción híbrida en las cuatro ruedas para alcanzar un pico de 340 km/h, 2,5 segundos de 0 a 100 y 7,0 segundos de 0 a 200 km/h.

En comparación con la versión cerrada del Spider SF90, hay 100 kg más de peso (1.670 kg), por lo que la relación potencia/peso aumenta a 1,67 kg/cv.

Como todos los demás Ferraris, el primer híbrido de la compañía con techo duro retráctil viene con un plan de mantenimiento de siete años.