Hoteles

Así es el Burj Al Arab, el lugar más lujoso del mundo

Los gustos siempre van de la mano con los gastos. Mientras más dinero tienes, mejores son los lujos que te puedes dar. Es el caso del Burj Al Arab, el hotel más lujoso en todo el planeta que cuenta con más de 200 habitaciones y unos precios realmente astronómicos para poder hospedarse allí.

Burj Al Arab
Burj Al ArabBurj Al ArabBurj Al Arab

El boom petrolero en Dubái siempre fue manejado de una forma espectacular, digno de reconocimiento y rescate histórico para las mejores universidades financieras del mundo. Como parte de esta excelencia, prever el final del mineral estuvo en los planes y una vez llegó el dinero se comenzó a construir este lujoso hotel, que en principio se concibió como un icono para la ciudad y al mismo tiempo una fuente de ingresos por turismo.

Jumeirah Group fue el grupo encargado de comenzar las construcciones en el año 1994, bajo las instrucciones del arquitecto Tom Wright, encargado de levantar la estructura que supera los 300 metros de altura y que, en la actualidad, ofrece habitaciones que van desde los 169 hasta los 780 metros cuadrados.

Burj Al Arab
Burj Al ArabBurj Al ArabBurj Al Arab

Se estima que la habitación más económica oscila en los 2.000 euros por noche, mientras que la más costosa, puede llegar a los 23.000 euros, hablando de la suite real del recinto. Todos los cuartos disponibles son dobles y representan un auténtico lujo en el rubro del que además es líder, ya que es el único hotel del mundo con 7 estrellas.

Desde ser recogido/trasladado en Rolls Royce desde el aeropuerto, contar con una playa privada (Majlis Al Bahar) y contar con servicios de mayordomo totalmente personalizados las 24 horas, en este lugar puedes disfrutar también de spa, centro de salud, espacios infantiles, las mejores piscinas del mundo y cómo no, helipuerto.

El Burj Al Arab tiene como premisa ofrecer experiencias, tal como se muestra en lo gastronómico con nueve restaurantes en total para el disfrute de cada uno de sus visitantes. Pero no solo la cantidad es una ventaja, ya que también la calidad juega un papel importante al tener en su lista el Al Mahara, restaurante que se ubica bajo el agua y con vista al fondo del océano, un atractivo sin duda exponencial en comparación a sus competidores.

Al Mahara - Burj Al Arab
Al Mahara - Burj Al ArabAl Mahara - Burj Al ArabAl Mahara - Burj Al Arab

Vista panorámica a 200 metros de altura en el Al Muntaha, al que puedes llegar con un ascensor que también te da una vista imponente de la localidad, es otra de las opciones para disfrutar de una comida al alcance de pocos.

Si bien el hotel no tiene siete estrellas en documento, el lujo que ostenta es el argumento de los turistas para atribuirle una calificación incluso imposible dentro de los estándares, lo que corrobora la condición de hotel lujoso y uno de los más claros que tiene el Burj Al Arab en el mundo.