Moda

Esta es la marca internacional de moda más buscada en Google en 2020

Según el estudio del portal money.co.uk, que ha centrado su investigación en las búsquedas en Internet de 12 meses.

Louis Vuitton
Louis VuittonLouis VuittonLouis Vuitton

La industria de la moda también ha sufrido en gran medida las repercusiones de la pandemia, no obstante, los equipos no han dejado de trabajar en campañas creativas y nuevos diseños para seguir manteniendo su posicionamiento. (Aunque sea en Internet).

A pesar de haber sufrido parones intermitentes en boutiques físicas, el e-commerce no cesa y, con el aumento de tiempo libre entre los usuarios, que han tenido que buscar nuevas maneras de entretenimiento desde sus hogares, las búsquedas en Internet se han disparado.

Las estrategias de marketing y publicidad también han tenido mucho que ver en ello, así como los nuevos lanzamientos de las casas que, cada temporada, intentan sorprender a sus fieles consumidores. Por eso, no es de extrañar que una firma de renombre como lo es Louis Vuitton encabece el ranking de las 10 marcas de lujo más buscadas en Google, según el análisis de la web money.co.uk, quien ha centrado su investigación en las búsquedas de 12 meses.

El nombre de la maison francesa fundada en 1854 ha sido escrita por millones de usuarios procedentes de 47 países de todo el mundo en su buscador de confianza. Recordemos que Louis Vuitton se ha atrevido a innovar con el diseño de sneakers inspiradas en el skate y que, además de liderar el sector de la moda de lujo, la marca cosecha otra serie de éxitos a sus espaldas más alejados de este como son los descubrimientos de dos excepcionales diamantes durante el 2020. Hechos que quizá también hayan ayudado a aumentar las búsquedas motivando la curiosidad de los internautas.

Seguidamente, el estudio desvela que la segunda firma de moda de lujo más buscada en internet durante el pasado año, en 13 países, ha sido la italiana Gucci, mientras que otra firma francesa, Chanel, se hace con el tercer puesto siendo la primera búsqueda en 12 países, entre los que predominan los asiáticos. Calvin Klein, por su parte, ha sido líder de búsquedas en 11 países, lo que le hace ocupar el cuarto puesto de la lista.

Por debajo, como líderes en un menor número de países, y ello no quiere decir que sean firmas con menos prestigio, se encuentran la experta relojera Rolex, Coach y Tony Burch. La población de dos países ha preferido acceder a los sites de Loewe, Valentino o Fendi.