Gastronomía
La sofisticada nueva imagen de uno de los mejores caviares del mundo: Ríofrio
Caviar Riofrío ha renovado su imagen dando como resultado un rebranding original y elegante que reinterpreta el origen y la naturaleza vinculada con la empresa.
La historia reciente del caviar Riofrío está llena de éxitos. Ha valido tan solo un año y medio de gestión de la marca por parte de la nueva propiedad para que Caviar Riofrío haya conseguido unas cifras de ventas inimaginables en este escenario de pandemia global.
La empresa granadina, que produce el mejor caviar del mundo certificado en ecológico, el auténtico World First Organic Caviar (WFOC), ha alcanzado las mejores cifras de ventas en los meses de noviembre y diciembre de 2020 y en enero de 2021. A través de la fuerte apuesta por el canal online, las ventas aumentaron en un 500% respecto al ejercicio anterior.
Esto ya sería noticia por sí solo, pero no es el único éxito que podemos atribuir a la marca en los últimos meses. Caviar Riofrío ha renovado su imagen dando como resultado un rebranding original y elegante que reinterpreta el origen y la naturaleza vinculada con la empresa. El estudio de diseño gráfico Buenaventura fue el encargado de dar vida a esta nueva imagen.
El equipo de diseño se inspiró en la idea de László Moholy-Nagy, maestro de la Bauhaus, que en 1923 publicó un pequeño ensayo en el que formuló la idea de cómo la tipografía “debe ser la comunicación en su forma más intensa”. Y es que, no todos los productos de lujo, presentan una imagen dorada. Ahora adopta tonos, formas y tipografías modernistas y limpios y este rebranding es un ejemplo de ello.
Ahora el color es un nuevo idioma. Y la nueva imagen de este icónico caviar presenta una codificación cromática: el color gris (Pantone Black 0961) identifica el Caviar Riofrío Ecológico; el azul (Pantone 7463 C) es el elegido para vestir el Russian Style y Caviar Riofrío Tradicional se reconoce con el color granate (Pantone 1815 C).
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