La sublimación de la belleza es, sin duda, este Ferrari 812 GTS de Novitec

Empecemos por el punto central de este coche, el motor V12 de 6,5 litros que produce unos asombrosos 789 caballos. Gracias a un nuevo tubo de escape y a otras mejoras de puesta a punto, Novitec ha conseguido 840 CV.

Ferrari 812 GTS de Novitec
Ferrari 812 GTS de NovitecFerrari 812 GTS de NovitecFerrari 812 GTS de Novitec

Ya es oficial, Novitec ha metido mano al Ferrari 812 GTS. Algunos podrían considerar que cualquier modificación de un Ferrari es un sacrilegio, pero caeríamos en un error, porque el tuneador alemán no es cualquier técnico que dirige un taller en un garaje. Para los no iniciados, además de mejorar las prestaciones de sus vehículos, Novitec también se compromete a proporcionar una mejora en el departamento de estética.

Empecemos por el punto central de este coche, el motor V12 de 6,5 litros que produce unos asombrosos 789 caballos. Gracias a un nuevo tubo de escape y a otras mejoras de puesta a punto, Novitec ha conseguido 840 CV. Por si esto no fuera ya impresionante, los clientes también podrán adquirir un sistema de escape opcional de Inconel, el mismo metal utilizado en los sistemas de escape de la Fórmula 1 por su mayor ligereza y tolerancia a las altas temperaturas.

Desde el exterior, el coche ha sido equipado con muelles deportivos que rebajan la altura de conducción en unos 35 milímetros (1,38 pulgadas). Además de mejorar la maniobrabilidad, Novitec también ofrece un sistema de elevación hidráulica del eje delantero para mayor tranquilidad: con sólo pulsar un botón, puede elevar la parte delantera unos cuatro centímetros (1,5 pulgadas).

Ferrari 812 GTS de Novitec
Ferrari 812 GTS de NovitecFerrari 812 GTS de NovitecFerrari 812 GTS de Novitec

Aunque el elevador del eje delantero es un extra interesante, no podemos dejar de hablar de las llantas Vossen de este coche. Desarrolladas específicamente para el 812, los aros especiales están diseñados para enfatizar aún más la forma de cuña del biplaza descapotable. Como ventaja adicional, las llantas cuentan con un buje de bloqueo central, similar a lo que se espera de los coches de carreras modernos.

La gran mayoría de los demás componentes de este coche permanecen intactos, aparte de algunos componentes de fibra de carbono en bruto repartidos por el exterior. Gracias a la experiencia en tuning de Novitec, todas las modificaciones se suman a la emoción existente en el 812 GTS sin quitarle la exclusividad del hecho de que sigue siendo un Ferrari.

Ferrari 812 GTS de Novitec
Ferrari 812 GTS de NovitecFerrari 812 GTS de NovitecFerrari 812 GTS de Novitec

No es la primera vez que el preparador alemán nos deleita con fabulosas mejoras de las máquinas de Maranello. Viendo las imágenes el resultado habla por si mismo, y dotará a los más exclusivos seguidores del cavallino rampante de una pieza única que diferenciará su colección.