Deportes

Roger Federer: así es la espectacular casa de cristal del astro del tenis

Federer y su familia tuvieron que desembolsar en 2014 una cantidad estimada en 7 millones de euros por esta casa.

Imagen del tenista suizo Roger Federer durante una rueda de prensa
Imagen del tenista suizo Roger Federer durante una rueda de prensaDita AlangkaraAP

La cuarentena por Covid-19 nos hizo reconciliarnos con nuestra casa, pero en casas como la de Roger Federer, seguro que es más fácil.

Se trata de una casa de cristal. Sí, una auténtica casa de cuento de hadas. Y solo es una de sus propiedades. Esta se ubica en Wollerau, en el cantón de Schwyz, (Suiza) y cuenta con tres plantas y dos apartamentos separados para los invitados.

Kamata Development
Kamata DevelopmentKamata DevelopmentKamata Development

La casa del astro del tenis tiene ventanas en el techo, grandes balcones con una vista asombrosa del lago de Zúrich y una cúpula de cristal. La casa, que está construida casi íntegramente en cristal y según los gustos del tenista, permite disfrutar de las insuperables vistas que la rodean. Estas características hicieron que Federer y su familia tuvieran que desembolsar en 2014 una cantidad estimada en 7 millones de euros por esta casa. Allí se mudó con su esposa Mirka.

Pero además de eso, la preciosa propiedad cuenta con un gimnasio multifuncional, un spa y un aparcamiento subterráneo. Estás de acuerdo cuando decimos que una cuarentena en esta casa se vive mejor, ¿no?

Kamata Development
Kamata DevelopmentKamata DevelopmentKamata Development

Sobre la fortuna de Federer

Además de esta casa, la estrella del tenis cuenta con otras propiedades. El tenista suizo tiene una casa en Dubái y también en Lenzerheide, en Graubünden (Suiza), donde cuenta con otra moderna propiedad.

Sus ganancias totales durante 2020 ascendieron a 106,3 millones de dólares. Esta fortuna hizo que Forbes lo nombrara el deportista mejor pagado en 2020.

Parte de esta fortuna se debe a patrocinios como su colaboración con Uniqlo, marca con la que firmó un contrato de más de 250 millones de euros en 2018 por un período de 10 años (de tal manera que su dinero seguirá multiplicándose hasta, por lo menos, 2028).