Transporte

Lancia Fulvia 1600 HF Competizione: el coche definitivo para tu colección

En pleno 2021, el mundo de los coches no olvida fácilmente el Lancia y eso lo quiere aprovechar RM Sotheby´s, que estará vendiendo el modelo por un coste que va desde los 120.000 hasta los 150.000 euros.

Lancia Fulvia 1600 HF Competizione
Lancia Fulvia 1600 HF CompetizioneLancia Fulvia 1600 HF CompetizioneLancia Fulvia 1600 HF Competizione

Hace años Alejandro de Tomaso y Lee Lacocca no tenían idea de lo que en 2021 se estaría produciendo de aquella conversación que tuvieron hace unos cuantos años, cuando Alejandro era el propietario de Ghia y sacó de su cerebro el diseño del coche Lancia Fulvia, y Lee era el CEO de Ford Motor Company.

Tomaso buscó la manera de hacerse con el cargo de director ejecutivo en la marca con origen en Italia a través de la compra que Lee haría sobre Lancia. No sucedió y muchos en el mundo del motor lo lamentan, aunque también otros lo agradecen porque ese mismo Lancia que se criticaba por ser menos estético que el Stratos o Delta.

El motivo fue que el Lancia comenzó a hacerse espacio en el mundo de las competiciones, incluso de Tomaso se encargó de hacer más modificaciones para que se pudiese adaptar a la exigencia de varios circuitos de alto nivel, de élite incluso, elevando el valor del coche y con el paso del tiempo, haciéndolo inolvidable.

Lancia Fulvia 1600 HF Competizione
Lancia Fulvia 1600 HF CompetizioneLancia Fulvia 1600 HF CompetizioneLancia Fulvia 1600 HF Competizione

En pleno 2021, el mundo de los coches no olvida fácilmente el Lancia y eso lo quiere aprovechar RM Sotheby´s, que estará vendiendo el modelo por un coste que va desde los 120.000 hasta los 150.000 euros, aunque la última revisión de la web mostraba el primer precio como el definitivo de cara a recibir ofertas.

Si bien representa una cantidad importante de dinero, lo cierto es que termina siendo una cantidad pequeña tomando en cuenta lo que obtendría el próximo dueño, que no solo tendrá un coche antiguo o de colección, sino un verdadero ejemplar con detalles incomparables e irrepetibles en otro.

Como primer punto está el hecho de haber llegado a testear para participar en el circuito de Le Mans, un circuito tan conocido como exigente, que de entrada te asegura ser un auténtico tanque de batalla el que tendrás en tu garaje, si es que no lo compras para competir.

Amelia Island Concours d’Elegance es uno de los concursos de exhibición en los que participó el Lancia Fulvia 1600 HF Competizione, por lo que te asegura una segunda (o doble) vía de recuperación de la inversión, haciendo del coche un trofeo tan exclusivo como rentable de cara al futuro para quien lo adquiera.

Su reciente restauración le da el plus necesario y máximo para poder convertirse en un gran negocio y en un modelo de auténtico lujo, ya que te brinda la opción de conseguir un vehículo de colección totalmente renovado y con utilidad extendida al tener carrocería original y motor auténtico casi cero kilómetros.