Transporte

El Ford Mustang se destapa con la versión Snake Speedster. Y nos encanta

Se trata del Shelby Super Snake Speedster, una edición limitada creada para celebrar los 98 años del nacimiento del fundador Carrol.

Shelby Super Snake Speedster
Shelby Super Snake SpeedsterShelby Super Snake SpeedsterShelby Super Snake Speedster

El Ford Mustang es sin duda uno de los mitos sobre ruedas más famosos, célebres y queridos del automovilismo estadounidense. Un icono modificado varias veces por un número casi infinito de tuneadores, entre los que destaca el Shelby fundado por Carrol, celebrado en la película “Le Mans ’66 - El gran desafío”.

Una empresa que a lo largo de los años ha producido innumerables versiones del Mustang cada vez más potentes, siendo el Shelby Super Snake la joya de la corona con sus 811 CV de un motor V8 de la vieja escuela. Un muscle car exagerado con un defecto: el sonido del motor es filtrado por el techo duro. ¿La solución? Se llama Shelby Super Snake Speedster.

Shelby Super Snake Speedster
Shelby Super Snake SpeedsterShelby Super Snake SpeedsterShelby Super Snake Speedster

Músculo sin techo

Una nueva elaboración que transforma profundamente la carrocería del Mustang, eliminando el techo y colocando en su lugar una cubierta rígida que desaparece detrás del habitáculo. Así que puedes viajar con el viento en el pelo con 825 CV cantando para nosotros, empujando el Shelby Super Snake Speedster más allá de todos los límites, con un 0 a 100 km/h acelerado en sólo 3,5 segundos.

Aparte de las modificaciones en el techo, el Super Snake Speedster cuenta con todas las novedades dedicadas al Super Snake, como un nuevo escape, llantas forjadas de 20″ y una aerodinámica específica. También hay detalles dedicados en el habitáculo, empezando por las insignias “Super Snake”.

Shelby Super Snake Speedster
Shelby Super Snake SpeedsterShelby Super Snake SpeedsterShelby Super Snake Speedster

Regalo de cumpleaños

Creado para celebrar el 98º aniversario del nacimiento de Carrol Shelby, el Super Snake Speedster está a la venta en Estados Unidos a 133.785 dólares (unos 112.000 euros), pero puedes optar por llevar tu propio Ford Mustang GT y verlo transformado en un exagerado Speedster. En este caso, la factura será de 79.995 dólares (unos 67.000 euros).

Y para deleite de los puristas, se puede elegir entre una transmisión automática o una manual, ambas reforzadas para soportar el aumento de potencia que casi duplica los caballos de un Mustang GT normal.

Una auténtica pieza de coleccionista de la que sólo 98 ejemplares. ¿Le gustaría a Carrol este regalo especial de cumpleaños?