Transporte

Alpine A110S, dirigido a los coleccionistas y a los amantes de la belleza

El coupé deportivo ha sido personalizado por el artista francés que ha creado una librea única y distintiva.

Alpine A110S
Alpine A110SAlpine A110SAlpine A110S

El Alpine A110 es un coche poco común. Pero si quieres un deportivo de motor central más raro y exótico, Alpine puede tener algo para ti, pero tienes que desembolsar mucho dinero.

Basado en el A110S más ligero y potente, Alpine ha revelado una edición especial realizada en colaboración con el artista argentino Felipe Pantone. Es un coche artístico, sin duda, especialmente con su excepcional trabajo de pintura en la carrocería. ¿Y el precio? 125.000 euros, unos 152.000 dólares al cambio actual.

Cabe destacar que ese precio de etiqueta es más del doble del valor del deportivo cuando se lanzó en 2019. Para poner las cosas en contexto, el Acura NSX de 2021 comienza en 157.500 dólares, lo que sitúa a esta edición especial del Alpine A110S en el dinero de los superdeportivos.

Alpine A110S
Alpine A110SAlpine A110SAlpine A110S

Sin embargo, no es que no valga el precio. La edición Alpine A110S x Felipe Pantone será un ejemplo raro, ya que sólo se venderán tres de los cuatro que se fabricarán. Además, Alpine restringe el acceso para adquirir cada uno de estos artísticos coupés de altas prestaciones franceses, y los detalles de las condiciones se revelarán más adelante. Alpine también lo considera una obra de arte, “dirigida a los coleccionistas y a los amantes de los objetos bellos más que a los aficionados a la pista”.

El Alpine A110 x Felipe Pantone se puso a tono con Fernando Alonso. Éste se puso al volante del artístico coche y llevó al artista a una sesión de vuelta en caliente en el circuito del Gran Premio de Mónaco. El equipo Alpine F1 Team lucirá los colores y elementos gráficos de Felipe Pantone en la salida del Gran Premio de Mónaco este fin de semana.

Alpine A110S
Alpine A110SAlpine A110SAlpine A110S

El año pasado, el jefe de Alpine dijo que quería convertir la empresa en una marca mini-Ferrari. Con este precio, ese objetivo no está muy lejos de la realidad, pero todos sabemos que ese plan podría haberse desbaratado, especialmente con el paso del fabricante de automóviles a la fabricación de deportivos eléctricos.