Transporte

Ducati lanza un nuevo colorway negro y acero para la impresionante Diavel 1260

Inspirado en el concepto «Materico» de 2019, la Ducati Diavel es considerada por muchos como uno de los bichos raros de la cuadra Ducati.

Diavel 1260
Diavel 1260DucatiDucati

Junto con la Hypermotard, la Diavel es bastante poco característica de lo que se espera encontrar en una Ducati. No es una moto deportiva de pista, ni tampoco una esbelta y delgada para el descenso de barrancos. En cambio, es una moto de crucero musculosa y potente. Sin embargo, es una máquina impresionante, y sus impresionantes cifras de ventas son un testimonio de ello.

El año pasado, Ducati lanzó una edición especial de la Diavel en colaboración con otro icono italiano de la automoción, Lamborghini. La edición Ducati Diavel 1260 Lamborghini, de aspecto elegante y sigiloso, presentaba un color verde mate oscuro con detalles en bronce. Para 2021, Ducati ha dotado a la Diavel de otra edición especial en forma de la nueva coloración «Black and Steel». Se inspira en el concepto «Materico» de Ducati, que se presentó como modelo único en 2019.

Diavel 1260
Diavel 1260DucatiDucati

Traducido literalmente a «Material», el concepto Materico se dio a conocer para conmemorar la Semana del Diseño de Milán, que mostró algunas de las mejores obras de arte de los talentosos diseñadores italianos. De hecho, nunca estuvo destinado a convertirse en un modelo de producción. Sin embargo, la edición Black and Steel de la Diavel 1260 sí lo es. Con una sigilosa librea negra y amarilla, la nueva Diavel 1260 da un giro a la estética general de la moto empleando gráficos asimétricos. En general, la combinación de colores Negro y Acero no se aleja demasiado del carácter por el que la Diavel se ha dado a conocer. Sin embargo, da a la moto una estética refrescante.

La nueva Ducati Diavel 1260 Black and Steel se exhibe en Junio en el Salón del Automóvil de Milán 2021 (MIMO), que se celebrará en la prestigiosa Piazza Duomo de Milán. También se celebrará un desfile de presentación de la nueva Diavel, con la presencia del Director del Centro de Estilo Ducati, Andrea Ferraresi.

Diavel 1260
Diavel 1260DucatiDucati

En un reportaje publicado por la publicación italiana de motocicletas Motociclismo, Andrea Ferraresi expresó su entusiasmo hacia el nuevo modelo afirmando: “La familia Diavel 1260, sinónimo de estilo, innovación y rendimiento, ha ganado prestigiosos premios internacionales de diseño como el ‘Red Dot Award’ y el ‘Good Design Award’. Estamos muy contentos de presentar esta nueva versión en Milán, una ciudad que siempre ha representado una referencia mundial en este ámbito”.