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Desvelada la unidad de producción del Bugatti La Voiture Noire: este es el hipercoche de 11 millones de euros

Distancia entre ejes ampliada, un poco de arte lumínico, seis puntas de escape.

Bugatti La Voiture Noire
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Debido al nuevo Rolls-Royce Boat Tail de 28 millones de dólares, el Bugatti La Voiture Noire ya no es el coche nuevo más caro de la historia. Eso no hace que el hipercoche W16 completamente negro de Molsheim sea menos impresionante, especialmente ahora que la versión de producción ha sido finalmente revelada en su forma final.

Mientras que “versión de producción” es probablemente un poco exagerado, teniendo en cuenta que después de exactamente una, ya se ha terminado. ¿El precio? Pues bien, se ha encontrado un comprador que ha puesto sobre la mesa unos relajados once millones de euros por el coche. Antes de los impuestos, por supuesto.

El coche negro es una reinterpretación del perdido Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. El tiempo de desarrollo fue de dos años. Se han invertido 65.000 horas de desarrollo para completar este modelo único basado en el Chiron.

Los cambios incluyen una carrocería completamente única y una mayor distancia entre ejes. Y sí, incluso las seis puntas de escape siguen absolutamente en su sitio. También rinden homenaje al legendario ejemplo y dominan la parte trasera del coche.

Bugatti La Voiture Noire
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Pero volviendo a la distancia entre los ejes. Esto aumenta en 250 milímetros en comparación con un Chiron “normal”. En total, el LVN es 450 milímetros más largo. Este modelo único tiene una carrocería de carbono visible con revestimiento transparente, que Bugatti denomina “Black Carbon Glossy”. Se supone que esto no crea apenas reflexiones, sino “emoción y drama”.

Y luego están las luces. Hay más de 25 elementos luminosos integrados individualmente en cada lado en los faros delanteros, un esfuerzo inmenso incluso para una pieza única, dice Bugatti. La parrilla delantera procede de una impresora 3D, y los nuevos faros traseros súper anchos son los primeros que se enmarcan en una sola pieza sin junta intermedia.

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Por desgracia, esta última galería de fotos tampoco incluye imágenes del interior. Al menos, Bugatti revela que cuenta con cuero integral de color marrón habano, al igual que el modelo histórico. Hay incrustaciones de aluminio pulido y torneado en la consola central y en los paneles de las puertas, y la palanca de cambios es de madera de palisandro.

Como explica Bugatti, el LVN es algo más que un Chiron con ropa nueva. Además de la ampliación de la distancia entre ejes, dice que ha habido otros cambios, como en el sistema de refrigeración y las ruedas. El carácter del coche ha cambiado a un Gran Turismo.

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Debido a los cambios, que también afectan a la aerodinámica, el coche tuvo que pasar de nuevo por todo el ciclo de pruebas y puesta a punto. Esto incluye el túnel de viento, el banco de pruebas, pero también la conducción en carreteras públicas y pistas de carreras a todas las velocidades.

También cabe mencionar que el Grupo Volkswagen ya ha anunciado la presentación de un nuevo Bugatti para finales de 2021. Se rumorea que podría tratarse de un Chiron Roadster único, pero de momento no hay nada oficial.