Cargando...

Subasta

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las camisetas deportivas más caras de la historia?

Estas son algunas de las camisetas de las superestrellas que destacaron en diferentes modalidades por las que se han llegado a pagar millones.

Michael Jordan Michael JordanMichael Jordan

Uno de los objetos de coleccionista más preciados y valorados por los fans, son las camisetas que algún día llevaron sus ídolos en fechas claves de sus correspondientes carreras. Con el paso de los años, estas prendas se revalorizan llegando a alcanzar precios estratosféricos y no son pocos los que pujan por ponerla como elemento decorativo en algún lugar de su casa.

Los afortunados fanáticos de los deportes que han podido conseguir alguna de ellas, las guardan y conservan como oro en paño. Este es el caso de las camisetas históricas,aquellas que marcaron un antes y un después, o que lograron un hito importante, y que han usado algunas de las súper estrellas internacionales, como Lebron James, Cristiano Ronaldo o Michael Jordan.

Pero hoy queremos resaltar solo algunas por las que más se han pagado sumas de dinero que no cualquier aficionado se podría permitir.

Babe Ruth

El puesto número uno, comenzando en orden descendente, es para la camiseta que Babe Ruth, jugador estadounidense de béisbol profesional y considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Fue en el año 2019 cuando salió a subasta la camiseta original que llevó desde el 1928 hasta el 1930, que batió todos los récords consolidándose como el objeto deportivo más caro de la historia, y por lo que el mayor postor pagó 5,6 millones de dólares, ocupando así el puesto de la que fue anteriormente catalogada como la más cara superándola en 1,2 millones de dólares, también de Babe en su época con los Yankees, por cierto.

Babe Ruth fue nombrado mejor deportista del siglo XXBabe RuthBabe Ruth

Michael Jordan

Como figura de referencia en los deportes que es, Michael Jordan ocupa el segundo lugar en el ranking. Fue y es aún hoy en día uno de los jugadores de la NBA que más camisetas ha vendido, junto a Kobe Bryant y a Lebron James, pero la camiseta que le hace situarse en este artículo es la que usó en su campeonato en la Universidad de Carolina del Norte de 1982-1983.

Esta se ha vendido este 2021 por 1,38 millones de dólares con Heritage Auctions. Otra camiseta de los Chicago Bulls, antigua propiedad de Jordan, quedó relegada a un segundo plano, en cuanto a valor económico se refiere.

Michael JordanMichael JordanMichael Jordan

Paul Henderson

Béisbol, baloncesto… Es el turno del hockey. Y es que la camiseta que Paul Henderson llevó en el 1972 durante la primera Summit Series, una serie de ocho partidos entre Canadá y la Unión Soviética, donde el equipo del que formaba parte, el Toronto Maple Leaf, se hizo con la victoria.

Que la camiseta de este y no de otro jugador sea una de las más caras del mundo, es porque Henderson fue quien hizo la jugada por la que derrotaron al equipo rival, a 34 segundos de que finalizase el partido. El hecho de ganar 7 de 8 partidos de la Summit Series hizo que la fama de Paul subiera como la espuma y, posteriormente, se hizo una subasta de la camiseta que le catapultó por 1,27 millones de dólares.

Paul HendersonPaul HendersonPaul Henderson

Y a ti, ¿te gustaría tener una camiseta tan preciada colgando de tu pared?

Cargando...