Tecnología

Tecnología al servicio del interiorismo de lujo: así es GIRA y así lo hemos visto en The Creation House

The Creation House es, lo que antes conocimos con el nombre de Villa Mayfair. Ubicada en un magnífico palacio barcelonés del siglo XX construido en 1910 por el arquitecto Enric Sagnier.

The Creation House
The Creation HouseThe Creation HouseThe Creation House

Imagina un lugar que evoque arquitectura, lujo... Y alegría, ¿por qué no? Así es The Creation House, un espacio único e inolvidable, dirigido a profesionales del mundo del diseño y de la arquitectura.

Este proyecto va más allá del interiorismo. En él se puede disfrutar de la economía colaborativa, el diseño y la creatividad en estado puro. Cristina Rodríguez Pujol es la conceptora y precursora de la iniciativa “The Creation House”, que acoge algunas marcas líderes a nivel mundial, reconocidas por ofrecer soluciones arquitectónicas aplicadas en un proyecto real: colecciones atemporales de mobiliario y decoración, combinadas con las últimas prestaciones tecnológicas.

The Creation House se ubica en Villa Mayfair, un magnífico palacio barcelonés del siglo XX construido en 1910 por el arquitecto Enric Sagnier. Tras tres años de rehabilitación y ampliación de la mano de Cristina Rodríguez Pujol, reabre ahora sus puertas en su versión más artística con este proyecto de interiorismo de lujo.

Y como no podía ser de otra manera, la firma alemana GIRA, especializada en innovación tecnológica y domótica, está presente.

“En VILLA MAYFAIR, GIRA nos permite adaptar el ambiente, la iluminación, la música, el clima, la ventilación... En todos los espacios en función del día, del evento, de las visitas que recibimos, etc. Y algo que nos encanta, la posibilidad de asegurarnos de que todo queda apagado al salir desde el botón HOUSE OFF,” explica Anaïs Iglesias, proyect manager de The Creation House.

La integración de soluciones relacionadas con el progreso y la sostenibilidad ha sido la gran protagonista. Esto se refleja en muchas pequeñas acciones que se han ido incorporando, desde el aislamiento térmico y acústico, a los sistemas seleccionados, tanto para producción de agua caliente sanitaria como para calefacción y climatización mediante aerotermia.

Cristina Rodríguez
Cristina RodríguezImanol SistiagaImanol Sistiaga

“El empleo del suelo radiante en todas las estancias, aporta un confort mayor y además permite funcionar a baja temperatura. Era fundamental que todos estos sistemas y equipos estuvieran coordinados en un solo sistema de control, GIRA aportó esa solución al proyecto, y además añadió detalles, como, por ejemplo, detectores de presencia, que apagan las luces cuando no hay nadie en las salas”, afirma Anaïs Iglesias.

GIRA ha aportado a The Creation House varios de sus productos tecnológicos. Entre ellos, hemos podido ver Home Server, el ordenador de a bordo para el edificio inteligente, que conecta la instalación eléctrica del sistema KNX con la red de ordenadores y con Internet. De esta manera, permite el control central de la tecnología inteligente para edificios a través de una gran variedad de dispositivos de manejo y de forma independiente de la ubicación.

Además, se ha procedido a la instalación de algunos mandos inteligentes Gira G1, que constituyen la central de control para el Home Server.

Push Sensor 3
Push Sensor 3GIRAGIRA

Pero eso no es todo. Para regular la temperatura de todo el palacio han aportado termostatos Push Sensor 3 y el termostato Push Sensor 4, del que Germán López, director de GIRA España explica:

“Con nuestro Push Sensor 4, de manera fácil y muy intuitiva, se generan diferentes ambientes, lo que permite la transformación del espacio según el uso y el estado de ánimo de la persona que lo disfrute. Con un simple toque, como por arte de magia, tu home office se convierte en un espacio de relax perfecto para descansar después de un día duro.”

Exquisitas aportaciones tecnológicas para elevar el interiorismo en una experiencia de lujo.