Coches de lujo

Lamborghini presenta el nuevo Countach LPI 800-4 valorado en 2,6 millones de dólares

La marca italiana de coches de lujo conmemora el cincuenta aniversario de la llegada al mercado del Countach con su nuevo modelo superdeportivo de 814 caballos.

Lamborghini Countach LPI 800-4 2022
Lamborghini Countach LPI 800-4 2022Lamborghini

Automobili Lamborghini presentó el nuevo Countach LPI 800-4 2022 en el festival automovilístico de The Quail: A Motorsports Gathering de California, una reinterpretación que conmemora el diseño visionario que revolucionó para siempre el panorama de los superdeportivos modernos.

Como es habitual en la marca, los ingenieros y diseñadores del fabricante italiano no parten de cero, sino de los modelos Aventador y Sián. Una mezcla entre el estilismo de los diseños de la década de los 70 y 80, y unas especificaciones técnicas mucho más rompedoras que el modelo original.

En el apartado técnico encontramos el motor 6.5 V12 atmosférico de 780 CV, que se combina con un propulsor eléctrico de 34 CV y es alimentado por un sistema de supercondensadores, desarrollando una potencia máxima combinada de 814 CV.

El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 2,8 segundos, los 200 Km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 Km/h.

Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4Lamborghini

Las líneas puras, la posición longitudinal posterior del V12 y las icónicas puertas de tijera lo hacen inmediatamente reconocible. Para preservar su ADN único, Lamborghini ha creado exclusivas configuraciones, como los colores sólidos heritage Giallo Countach e Impact White o los colores contemporary, principalmente metálicos, como el Viola Pasifae y el Blu Uranus.

El habitáculo bajo y de líneas rectas del Countach LPI 800-4 se funde con las líneas futuristas del exterior, ofreciendo un nuevo diseño que amplifica la sensación de encontrarse a bordo de un coche del futuro.

La excepcional combinación entre el sistema activo de dirección y el trasero le permiten ofrecer unas prestaciones dinámicas de máximo nivel, mejorando la agilidad a bajas velocidades y garantizando el control del coche y la estabilidad a altas velocidades. Toda una delicia para los amantes de la conducción.

Los amortiguadores delanteros y traseros magnetorreológicos con sistema pushrod son capaces de adaptar el comportamiento de las suspensiones a las condiciones de la carretera y al modo de conducción seleccionado.

Lamborghini fabricará únicamente 112 unidades de su nuevo superdeportivo híbrido de edición ultra limitada. Los exclusivos clientes que quieran hacerse con él deberán esperar hasta el primer trimestre de 2022 para recibirlos.