Pintura

Szabolcs Bozó, el artista con alma de niño, presenta su nueva exposición ‘The Explorer’

El húngaro ha presentado su primer trabajo individual con una colección inspirada en los animales salvajes de la mitología de su país natal.

The Explorer, de Szabolcs Bozó
The Explorer, de Szabolcs BozóCarl KostyáiCarl Kostyái

Qué importante es mantener, a pesar de que crezcamos, esa visión infantil que te hace apreciar en los pequeños matices cosas que otros no pueden.

Ser adulto, pero tener la capacidad de observar ciertos elementos como lo hace un niño es un don que hace estallar tu imaginación. Esa visión de la que hablamos la posee el artista húngaro Szabolcs Bozó, que con 29 años acaba de inaugurar su primera exposición individual en la galería Carl Kostyái de Londres.

“Twizzlers” 2021. Acrílico, óleo y barra de óleo sobre lienzo, 160 x 130 cm
“Twizzlers” 2021. Acrílico, óleo y barra de óleo sobre lienzo, 160 x 130 cmCarl KostyáiCarl Kostyái

La colección se compone de catorce pinturas y nueve obras de papel todas inspiradas en el folclore húngaro y la mitología de su país natal. Para el pintor, “los diversos regímenes políticos del último siglo en Hungría han tenido un impacto indisimulado en estas representaciones y en mi imaginación, que pretende ser positiva y alegre”.

“Objetos perdidos” 2021. Acrílico, óleo y óleo sobre lienzo, 160 x 130 cm
“Objetos perdidos” 2021. Acrílico, óleo y óleo sobre lienzo, 160 x 130 cmCarl KostyáiCarl Kostyái

Para que podáis entender la exposición, así define Caroline Goldstein, crítica de arte, el trabajo de Bozó: “”Crea criaturas deformes con ojos saltones que corren desenfrenadas, con brazos y piernas en jarras, a veces inexplicablemente con zapatos o sombreros. Para crear estas encantadoras obras, el artista despliega sus lienzos en el suelo, rellenando las figuras con trazos sueltos como si la superficie fuera un gigantesco libro para colorear. Como las ilustraciones de Eric Carle, o una mezcla de dibujos rupestres prehistóricos y Roger Hargreaves, los animales de este espectáculo son inocentes y seductores, sin ningún tipo de pretensión oscura “.

“Viaje al dentista” 2021. Acrílico, óleo y óleo sobre lienzo, 160 x 130cm
“Viaje al dentista” 2021. Acrílico, óleo y óleo sobre lienzo, 160 x 130cmCarl KostyáiCarl Kostyái

Los que vivan o viajen a Londres en las próximas semanas tienen una parada obligatoria en el Carl Kostyái. Pero daos prisa, porque solo podréis sumergiros en el impresionante mundo imaginario de Bozó hasta el 25 de septiembre.