Hogar

Te presentamos 5 de los objetos más antiguos y caros de la historia

Jarrones de dinastías de emperadores chinos, estatuas egipcias ancestrales, tiaras con piedras preciosas.... Estas piezas históricas, rara vez a la venta, están al alcance de muy pocos.

Pirámide de vidrio del Museo del Louvre
Pirámide de vidrio del Museo del LouvrePexelsPexels

Jarrón de la dinastía Qianlong

Es una de las antigüedades más caras jamás vendidas. Este jarrón de origen chino se compró por unos 70 millones de euros en una subasta privada de Bonhams en Londres.

Aún no sabemos cómo llegó el jarrón a Londres. Cuando se descubrió por primera vez, se creía que valía unos 900 euros, pero tras una ardua investigación, los arqueólogos declararon que valía millones.

Una de las curiosidades de este jarrón es que fue encontrado por un grupo de jóvenes hace más de una década. En la actualidad, son muchos los misterios que giran en torno a él. Muchos decían que la obra de arte era falsa o una imitación, aunque ya los especialistas han dejado claro que este cuenta con el sello imperial, lo que significa que fue diseñado para el emperador Qianlong a finales del siglo XVIII, demostrando que sí es un objeto único de dicha dinastía.

Jarrón colorido de más de 2 siglos de antiguedad
Jarrón colorido de más de 2 siglos de antiguedadPinterestPinterest

Estatua de Grauvaca en homenaje a Isis

Aparentemente, entre los años 664 y 525 a.C., una antigua estatua de grauvaca fue elaborada como una reliquia de adoración. Se cree que esta se colocó en Alejandría.

Esta estatua fue elaborada en honor a la diosa Isis, asociada con la curación y la maternidad. Esta obra fue adquirida por una familia francesa en el siglo XIX y luego fue vendida en una subasta de Christie ‘s en South Kensington por unos 5,4 millones de euros.

Estatua de la diosa Isis
Estatua de la diosa IsisThe RichestThe Richest

Olifante

Seguramente te preguntarás qué es un olifante. Se trata de unos antiguos instrumentos de viento que estaban tallados en colmillos de elefante. Eran utilizados por caballeros de la Edad Media. En algunas ocasiones estos estaban decorados con adornos y figuras que los convertían en auténticas obras de arte.

El olifante del que brevemente hablaremos fue creado aproximadamente en el siglo XI en Escandinavia. Es extremadamente raro y es uno de los seis conocidos que existen en todo el mundo.

Es unos de los objetos antiguos más caros que se haya vendido en la región nórdica de Europa, obteniendo unos 15 millones de euros en una subasta.

Olifante escandinavo
Olifante escandinavoThe RichestThe Richest

Tiara de Katharina

Esta tiara de más de dos siglos de antigüedad estuvo pasando de generación en generación hasta que la familia real alemana decidió ponerla a la venta en el año 1979. Con este anuncio, la pieza comenzó a obtener un gran valor histórico que llamaba la atención de las familias más adineradas de aquellas generaciones.

La princesa Katharina Henckel Von Donnersmarck era la dueña de la preciosa joya con incrustaciones de piedras sudamericanas.

Si se mencionan algunas de las propiedades y características de la tiara, podemos destacar que tiene un peso de hasta más de 500 quilates y se encuentra formada en casi su totalidad de fragmentos incrustados de esmeralda.

La subasta fue realizada por la famosa casa Sotheby ‘s y se cerró en 11 millones de euros.

Tiara de color verde
Tiara de color verdePinterestPinterest

Piedra de Rosetta

Otro tesoro egipcio con una historia única, aunque este no está en el mercado. Esta piedra viene inscrita con pequeños jeroglíficos en dos idiomas, el griego antiguo y egipcio demótico.

Dicha obra fue encontrada en Rosetta, Egipto, en el siglo XVIII, tiene más de 2.000 años de antigüedad y está hecha de basalto negro. Según los expertos, puede que esta piedra sea la clave para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios.

Actualmente la piedra está expuesta en el Museo Británico.

La Piedra de Rosetta se expone en el British Museum y se trata de una de las joyas de su colección
La Piedra de Rosetta se expone en el British Museum y se trata de una de las joyas de su colecciónMarcela Zapata MezaMarcela Zapata Meza