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1946 Delahaye Type 135M Cabriolet: se estima que puede alcanzar hasta 350.000 euros

Este Grande Routiere, que se cree que es el único de los dos que se han fabricado, sería una orgullosa incorporación a cualquier colección de coches clásicos.

1946 Delahaye Type 135M Cabriolet
1946 Delahaye Type 135M CabrioletH&H ClassicsH&H Classics

Este precioso Delahaye Type 135M Cabriolet de 1946 se subastó el 8 de septiembre por H&H Classics en el Imperial War Museum de Duxford. Si bien tiene nuevo propietario, no tenemos certeza del importe de la venta, aunque se estima que su precio oscilará entre 290.000 y 350.000 euros.

Este Grande Routiere, que se cree que es el único de los dos que se han fabricado, sería una orgullosa incorporación a cualquier colección de coches clásicos. Su coche hermano, el chasis 800320, se puso a la venta con un precio orientativo de 450.000 a 650.000 dólares en 2017.

El que mostramos, sin embargo, fue reforzado con un motor Type 12S 103 más potente en algún momento de su vida. Según H&H Classics, se rumorea que fue instalado por la fábrica. El motor cuenta con tres entradas y seis salidas de escape, además de tres carburadores Solex. Se dice que esta configuración permite al Type 135M «seguir el ritmo del tráfico moderno». Este coche también está equipado con la exclusiva caja de cambios electromagnética de cuatro velocidades de Cotal, diseñada para una experiencia de conducción cómoda y atractiva.

1946 Delahaye Type 135M Cabriolet
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Como Delahaye carecía de instalaciones propias para la fabricación de carrocerías, la empresa confió esta parte del proceso a una lista de los mejores talleres franceses. Esto dio lugar a algunas de las carrocerías más extravagantes de la época. El Delahaye Type 135M Cabriolet de 1946, sin embargo, fue realizado por el carrocero suizo Graber. Consciente de las obras maestras creadas por sus homólogos franceses, Graber decidió optar por un diseño más elegante. Por ello, este modelo presenta una curvatura de los paneles más compleja que los llamativos acentos cromados.

El coche se suministró nuevo en Lucerna (Suiza) antes de trasladarse a Berna en 1956. Dos años más tarde, se trasladó a Thun, donde permanecería en propiedad única hasta 1998. A lo largo de los años recibió una restauración de alta calidad, que incluyó la renovación de la carrocería, un reajuste del interior y una nueva capota. Bajo la propiedad actual (previa a la subasta), recibió más mejoras estéticas e incluso fue invitado a asistir al mundialmente famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2017.

1946 Delahaye Type 135M Cabriolet
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Historia del Delahaye Type 135

El Type 135, posiblemente el modelo más popular de Delahaye, fue lanzado por primera vez en el Salón de París de 1935. Ha visto numerosas iteraciones a lo largo de los años, incluyendo el Type 135M de arriba. Cuando el Type 135 llegó por primera vez, era notablemente más rígido y de menor altura que sus predecesores, y su chasis presentaba rieles laterales de sección en caja.

Su sistema de suspensión también era único, ya que contaba con una suspensión delantera independiente con una ballesta transversal inferior y trapecios superiores conectados a brazos de torsión longitudinales. El eje trasero, por su parte, estaba soportado por ballestas semielípticas montadas fuera de los raíles principales del chasis.

El evidente potencial de competición del Type 135 ha recibido varios reconocimientos a lo largo de los años. Fue un coche de carreras de gran éxito en la década de 1930, con victorias absolutas en la Coupe d’Automne, la subida al Mont Ventoux (1936), las 12 horas de Donington (1937) y las 24 horas de Le Mans (1938). Además, en 1939, el Type 135S de Rob Walker, estimado piloto de carreras y heredero del whisky, superó al Alfa Romeo 8C 2900 y al Talbot T150SS para conseguir el título de « Coche de carretera más rápido de Gran Bretaña » en la reunión de Brooklands del lunes de Pentecostés.